<
>

Pervis Estupiñán festejó con Villarreal y es el segundo ecuatoriano campeón de la Europa League

El lateral ecuatoriano Pervis Estupiñán se consagró campeón de la UEFA Europa League con la camiseta de Villarreal, que venció en una dramática definición por penales a Manchester United.

De esta manera, el jugador oriundo de Esmeraldas igualó el logro de Antonio Valencia, quien se coronó en el segundo certamen europeo con la camiseta de Manchester United, en 2017.

Pervis estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó en la final disputada en Gdansk, Polonia. Su equipo empató 1-1 con el cuadro inglés y luego se impuso por penales, en una definición que quedará en el recuerdo y finalizó 11-10, tras 21 penales convertidos hasta el que Gerónimo Rulli le atajó a David De Gea.

En su segunda temporada en el viejo continente y su primera en Villarreal, 7En su primera temporada en Villarreal, Pervis sumó una buena cantidad de minutos aunque no se afianzó como titular y fue un recambio importante para el cuerpo técnico.

En la Europa League, disputó cuatro partidos, dos desde el banco de suplentes (el triunfo 4-0 sobre Maccabi Tel Aviv y el 1-0 ante Sivasspor por la fase de grupos) y dos como titular (ambas victorias sobre RB Salzburgo en 16avos de final). En las semis contra Arsenal estuvo en el banco de suplentes.