Nicolás Schiappacasse volvió a las canchas. El atacante ex Peñarol que había sido condenado a 14 meses de prisión, seis de ellos bajo arresto domiciliario, comenzó este viernes a entrenar en El Tanque Sisley.
Al arribar a la práctica, el delantero habló con los medios presentes y manifestó que "es mi primer día en libertad. Estoy muy feliz, muy contento de estar nuevamente con mi familia y tengo un agradecimiento muy grande con El Tanque Sisley. De los siete días que tenía en la semana entrenaba cinco, quieto nunca me quedé, pude entrenar y ahora tengo esta oportunidad. Estoy muy agradecido".
Consultado sobre el hecho que derivó en su arresto, por tenencia de arma de fuego, Schiappacasse contó que la usaba porque "tenía miedo. Había recibido amenazas e intentos de robo, temía por mi vida y la de mi familia. Me transportaba con un arma ilegal pero no para fomentar la violencia entre Peñarol y Nacional, o la violencia en el deporte”.
‘El Chapa’ agregó que “ese día yo me transportaba en un auto con un arma. Se dijo mucho que era para determinada gente, para la barra de Peñarol, pero eso no fue verdad. El arma yo la transportaba para uso personal”.
También se refirió a su vínculo con la hinchada del conjunto aurinegro: “Mi relación con la hinchada nunca fue personal, era un vínculo normal cuando nos visitaban en Los Aromos, cuando nos pedían un video, una foto o una camiseta para firmar”.
Quién también habló fue el Director Técnico de El Tanque Sisley, que este año competirá en la Primera División Amateur. Richard Preza habló en Canal 4 y contó sobre esta situación que para ellos recibir a Schiappacasse “es una responsabilidad muy importante. Incurrió en un delito, pero sabemos que tenemos la oportunidad de ayudarlo y apoyarlo en la parte humana. Para todo el plantel será una gran alegría colaborar con él".
Sobre el caso agregó que "tenemos a Nicolás que lo tenía todo en el fútbol, jugó en Europa, en Peñarol y un error lo llevó a estar privado de libertad. Que les sirva a ellos de experiencia y a Nicolás va a ser algo también que le sirva para darse cuenta que para jugar al fútbol se necesita mucho sacrificio".