<
>

Ruglio sobre la eliminación de Peñarol en Libertadores: "Es el primer fracaso grande que vemos en esta gestión"

Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, habló en el programa Punto Penal (Canal 10) sobre la actualidad del club, expresando que la eliminación del equipo de la CONMEBOL Libertadores fue “el primer gran fracaso” de la institución desde que asumió su gestión.

“Afiliamos al concepto de que en 16 meses que estamos, hemos ganado muchísimo. Si me decías cómo soñaba al club, era como hoy, ordenado, con triunfos. En 2021 escuché tres veces por día: ‘te vas a comer un quinquenio de Nacional’. Peñarol ganó el Campeonato Uruguayo con luz, después de 10 años se hizo una competencia internacional muy buena en la Sudamericana. En esta nos salió todo mal, por eso hay que guardarse puertas adentro y hacerse fuerte. Es el primer fracaso grande que vemos en esta gestión”, comentó.

El mandatario aurinegro dijo que a principio del semestre armaron el plantel contando con Agustín Canobbio, Cristian Olivera y Nicolás Schiappacasse, que finalmente no fueron parte del equipo por distintos motivos, y eso derivó en que tuvieran que apoyarse mucho en los juveniles del club. “Sin período de pases, se nos cayó media mitad de cancha en ofensiva. La culpa no es de Mauricio Larriera, si la hay, es más nuestra”, añadió Ruglio, en referencia a las críticas que apuntan hacia el entrenador de Peñarol.

Además, ante los reclamos por mayor inversión en el plantel, dijo que están muy seguros de la dirección hacia la que están llevando al club, y realizó la autocrítica de decir que Canobbio dejó el club porque él mismo confió en no dejar por escrito una cláusula acordada de forma verbal de que no podía dejar al equipo hasta el siguiente período de pases.

ALTAS Y BAJAS
Ruglio también dijo que le dio su palabra a Agustín Álvarez Martínez de que podría salir transferido en este período de pases siempre que llegara una oferta que le sirviera al club, al tiempo que señaló que los sondeos que están manejando de clubes del exterior entran en las cifras que pretende Peñarol. A su vez, dijo que negocian por quedarse con un 20% de la ficha del delantero.

Señaló que todavía no es definitivo que Pablo Ceppelini vaya a dejar el club, ya que vence su préstamo con Cruz Azul, y elogió al futbolista por su actuación en el semestre. “Agarró todas las pelotas difíciles. Ha estado a la orden para el 100% de los entrenamientos. Vino sin chapa ninguna. El fútbol ha sido injusto con él”, comentó.

También dijo que las negociaciones por la renovación de Walter Gargano van bien, y solo falta una diferencia mínima sobre el tiempo de duración del nuevo contrato. “Quiero que se quede de capitán durante todo mi período como presidente”, aseguró Ruglio.

Sobre posibles incorporaciones, consultado por Nicolás Milesi, Brahian Alemán o Giovanni Zarfino dijo que están entre los posibles nombres de altas para el próximo semestre. Sobre Gastón Ramírez, dijo que “tiene el pensamiento de quedarse a vivir en Europa”, pero que buscarán seguir “mimándolo” para ver si cambia de idea en un futuro. También habló de Brian Lozano y dijo que “tiene un amor muy grande por Peñarol”, pero “hoy en día está lejos por lo que pagan en México”.

LOS INCIDENTES CONTRA COLÓN
El presidente de Peñarol habló también sobre los incidentes violentos que se dieron en el Campeón del Siglo el miércoles en el partido por la CONMEBOL Libertadores, donde un sector de hinchas del club atravesó el estadio para llegar hasta el sector visitante y se enfrentaron con proyectiles. Para Ruglio fue “un tema inentendible” que está bajo la investigación de la comisión de seguridad del club, ya que no tenían registro de problemas anteriores con la barra brava del equipo argentino.

Aseguró que colocarán más cámaras de seguridad en los sectores de las puertas que fueron destruidas por los hinchas que protagonizaron los incidentes, y que todos los que sean identificados irán a la lista negra para no poder acceder más a espectáculos deportivos. “Necesitamos respuestas claras”, expresó el presidente del aurinegro.