Fútbol Americano
ESPN.com 2y

¿Qué necesita cada equipo para ser campeón del Torneo Apertura?

El Torneo Apertura tendrá en disputa su última fecha este fin de semana y cuatro equipos llegan con chances matemáticas de terminar en el primer puesto. Repasamos qué necesita cada uno para quedarse con el título.

LIVERPOOL: EL LÍDER
El equipo de Belvedere es el favorito porque llega con un punto de ventaja en la tabla de posiciones. Con 29 unidades, Liverpool es el único que depende de sí mismo para ser el campeón del primer torneo de este Campeonato Uruguayo y quedarse por segunda vez en su historia con un torneo corto que lo meta en la definición del título mayor.

Los negriazules enfrentan en su casa a Fénix el sábado y si ganan, no importará lo que suceda en ninguna otra cancha, ya que darán la vuelta olímpica. Los de Jorge Bava tuvieron vaivenes a lo largo del Apertura, pero cuatro victorias consecutivas en la recta final lo dejaron como el mejor posicionado de cara a la fecha de cierre.

NACIONAL: EL QUE LE COME LOS TALONES
El Bolso se repuso de su mal arranque de certamen y llegó al final con chances de pelear el título. Nacional tiene 28 puntos, uno menos que Liverpool, y tiene que sumar y esperar un tropezón del Negro de la Cuchilla para aspirar a disputar el trofeo.

Los tricolores visitarán a Danubio en Jardines del Hipódromo y se pueden dar distintas situaciones de cara a la definición. Si Liverpool empata o pierde ante Fénix, y Nacional gana, el equipo de Pablo Repetto será el campeón. Si los negriazules pierden y el Bolso empata, quedando los dos con 29 puntos, se jugará una final única entre ellos para determinar quién se lleva el trofeo.

PEÑAROL Y DEPORTIVO MALDONADO: LOS QUE DEJARON PASAR EL TREN
Los aurinegros podrían haber llegado a esta instancia de la misma forma que su eterno rival, pero el empate sin goles contra River Plate en la anterior jornada lo dejó relegado. Para los fernandinos, la situación fue similar: un empate contra Defensor Sporting lo dejó dos puntos por detrás de Nacional luego de estar la mayoría del torneo como líder.

Para que se pueda dar el milagro de que alguno de estos equipos definiera el título tendría que perder Liverpool -que les lleva tres puntos-, que Nacional perdiera unidades y que Peñarol o Deportivo ganara. Si se diera que se llegue a un triple o cuádruple empate en 29 puntos, los dos equipos con mejor diferencia de goles serían los que jugaran la final mencionada anteriormente. El inconveniente para el Manya y el Depor es que Liverpool presenta un saldo actual de +12 goles y Nacional de +19, mientras que Peñarol tiene +5 y Deportivo Maldonado +6.

Por lo tanto, esta opción del múltiple empate es demasiado utópica y lo más “realista” a lo que pueden aferrarse estos dos clubes, es a ganar sus partidos y que tanto Liverpool como Nacional pierdan, sacando de esa forma a los tricolores de la ecuación y enfrentando solamente a los negriazules en una eventual final. 

^ Al Inicio ^