Nicolás Marichal conversó sobre su buen momento en Nacional, dijo que no piensa en una venta al exterior y señaló quiénes son sus zagueros referentes.
En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890), el zaguero de 21 años nacido en Sarandí del Yi destacó: “El año pasado tuve momentos futbolísticos complicados, cometiendo errores muy grandes y después me costaba levantarme a pesar de que mis compañeros me daban para adelante. Creo que me pasaba principalmente por la inexperiencia al ser muy joven; hoy en día creo que estoy en un buen momento, y si cometo un error lo resuelvo mejor”.
“Me mandé un par de errores con Martín Ligüera como entrenador en el Clausura 2021 y no terminé jugando; pero supe superar eso y creo que ahora estoy en mi mejor momento. Lo fundamental hoy en día es la confianza que me dan mis compañeros y la que yo tengo sobre mí; me siento mejor que nunca”, enfatizó.
Marichal recordó que llegó a Nacional a mediados del 2018 incorporándose a la Quinta división dirigida por la Momia Lemos. Luego tuvo a Tabaré Alonso como entrenador en Cuarta, y en Tercera a Ligüera, el técnico que más enseñanzas le dejó y que le dio la cinta de capitán. El defensa central debutó oficialmente en Primera en febrero del 2021 con Jorge Giordano como DT, más allá de amistosos que había jugado en la pretemporada del 2020 con Gustavo Munúa.
“Me han pasado ya muchas cosas en Nacional. Por ejemplo tuvimos un viaje con los juveniles a China apenas llegué, luego rápidamente subí a entrenar en Primera y de la nada me convocaron a una gira con Japón, pudiendo salir campeón uruguayo en la temporada 2020”, repasó.
Sobre su gran presente, Marichal valoró el aporte del brasileño Leo Coelho: “Su llegada me hizo crecer, he aprendido a perfilarme mejor, a estar más atento a la marca. Coelho me aporta mucho en los partidos y en las prácticas, estamos hablando constantemente y me guía. Me ayuda mucho, siempre hablándome para sumar”.
“Sé que tengo que mejorar mucho, por ejemplo debo hablar más y ayudar más a mis compañeros indicando el tema de las marcas”, comentó el futbolista que indicó que en la pretemporada se mentalizó en ganarse un lugar ante la competencia en el puesto y la llegada de un nuevo entrenador como Pablo Repetto.
Y agregó: “Creo que hice mi mejor partido con Nacional en el primer clásico de verano ante Peñarol, ahí creo que me gané la confianza del técnico”.
Consultado sobre su futuro y el interés que está despertando por ejemplo en clubes de Portugal, Marichal respondió: “He visto en redes el rumor de mi salida, pero yo estoy bien y feliz en Nacional; estar en Primera es lo que siempre quise. Hoy me siento con mucha confianza, y no me quiero ir del club, quiero ganar todo con Nacional y después ver qué pasa”.
“Ni con mi representante he hablado sobre los rumores de posibles salidas. Estoy enfocado en Nacional, donde ahora tenemos como objetivo ganar todo para sumar en la Tabla Anual”, afirmó.
Por último, Marichal contó quiénes son sus referentes futbolísticos: “Miro mucho a Van Dijk y al argentino Cuti Romero, a nivel local me quedo con mi compañero de zaga Leo Coelho”.