<
>

El Colo Ramírez: "Fue divino poder entrar y marcar un gol enseguida"

El Colo Juan Ignacio Ramírez manifestó su alegría por el triunfo de Nacional por 1 a 0 sobre Defensor Sporting como visitante en la primera fecha del Torneo Intermedio. En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el delantero tricolor contó cómo vivió el hecho de haber convertido el gol del triunfo apenas un minuto después de haber ingresado por el argentino Emmanuel Gigliotti.

A los 74’, y con un córner a favor de Defensor, el Colo entró a la cancha y apenas segundos después estaba festejando de cara a la hinchada del Bolso. “Justo la primera pelota me quedó adentro del área y se dio el gol que necesitábamos por cómo se estaba dando el partido más que nada”, señaló.

El delantero relató: “En el córner de Defensor Adrián Balboa no termina de cerrar la jugada, la recupera para nosotros Didí (Diego Zabala) y salió nuestro contragolpe con Camilo Cándido. Yo primero fui a la diagonal, pero Camilo la jugó al lado derecho para el Pumita Rodríguez. Me moví para atrás para recibir el pase, pero un rival me tapó. El Pumita tiró un centro fuerte, me quedó el rebote del arquero Rossi y pude convertir en la primera pelota que toqué”.

Ramírez destacó que en esas pelotas que le quedan a los futbolistas en el área rival el mayor temor está en que ‘se levante’. “Cuando uno está solo duda un poco más, son jugadas que hay que resolver rápido, cuando uno se toma un segundo de más o quiere asegurar puede fallar, fue el instinto de definir así. Fue divino poder entrar y marcar un gol enseguida”, subrayó.

Respecto al trámite del partido, el Colo afirmó que Nacional intentó tomar recaudos en defensa sabiendo el potencial ofensivo del rival y que, a diferencia del encuentro entre los tricolores y violetas por el Apertura también jugado en el Franzini, la visita este lunes sí tuvo más precisión para conseguir generar varias situaciones de gol.

“Y luego de convertir pudimos defender bien sabiendo que Defensor es un equipo bien trabajado, yo conozco al cuerpo técnico de Marcelo Méndez y ellos se iban a venir arriba. Pero también confiamos en defender el resultado para quedarnos con la victoria, que era lo que necesitábamos luego del mal cierre en el Apertura perdiendo ante Danubio”, destacó.

El futbolista de 25 años dijo que este gol (que se suma a los dos convertidos ante Cerrito por la fecha 14 del Apertura) dan más tranquilidad porque al delantero ‘le hace bien convertir’.

Ramírez había llegado a Nacional en enero de este año, no logrando marcar oficialmente en los primeros encuentros y luego sufriendo una lesión muscular en un entrenamiento en el mes de marzo.

“Fue la primera vez que me pasó una lesión muscular, fue raro además porque fue en un entrenamiento, y como nunca me había pasado no sabía bien lo que me había sucedido, fue una sensación rara. Ahora lo importante es que estoy de vuelta, que me estoy sintiendo bien, que están llegando los goles y que el día a día con los compañeros es muy bueno. Ese mes estando afuera me lo tomé con tranquilidad, y a la vuelta me sentí bien física y futbolísticamente”, valoró.

El Colo comentó que Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez han tenido buenos rendimientos, por lo que debía esperar y trabajar para tener las chances que se le han dado en este último tiempo.

Y dijo sobre su objetivo de ganarse un lugar en el equipo titular: “Eso lo tomo con tranquilidad porque los que estamos afuera venimos trabajando muy bien, tenemos que ser fuertes de cabeza. Nos matamos entrenando y siempre tratamos de dar pelea en el fútbol interno, eso te deja tranquilo y luego el técnico decide. Hay que tener paciencia y aportar desde donde toque”.

Ramírez también habló sobre la gran velocidad en las transiciones defensa-ataque, adjudicándola principalmente a las características de algunos jugadores del Bolso: “Cándido, Alfonso Trezza, Alex Castro y Brian Ocampo son rápidos, entonces los entrenamientos se dan así, con gente rápida por afuera, y gente que acompaña muy bien por dentro como Felipe Carballo, que es una cosa de locos la cantidad de veces que pisa el área. Al tener jugadores dinámicos y veloces llegamos muy rápido al arco rival”.

Por último, el jugador tricolor se refirió al Apertura ganado por Liverpool, club que lo formó y del que es el goleador histórico: “Nosotros en Nacional nos quedamos con la frustración de no salir campeones, veníamos con esa ilusión y por ahí nos preocupamos más por Deportivo, y Liverpool metió una arremetida importante”.

“Liverpool viene haciendo las cosas muy bien en los últimos tiempos, cambió mucho la manera de trabajar, lo que le dio a los juveniles; es un premio al laburo que ha hecho, espero que podamos enfrentarlo en la final por el Campeonato Uruguayo”, concluyó.