<
>

Cándido: "Nos sentimos cómodos a la hora de jugar y tenemos que ir creciendo como equipo"

Camilo Cándido, lateral volante de Nacional, habló en “Último al arco” (Sport 890) sobre el buen momento deportivo que atraviesa, y su comodidad en el esquema de Pablo Repetto.

“Siempre hay cosas que mejorar y aprender. Capaz que como lo ven de afuera, se ve que estoy haciendo bien las cosas adentro de la cancha, pero el otro día el equipo hizo bien las cosas y eso lleva a lo individual. Pero siempre hay que priorizar el equipo, que gracias a ello cada uno pueda resaltar en su posición”, comentó Cándido.

El lateral, que jugó algunos partidos como extremo últimamente, dijo que se siente con confianza y a gusto en cualquier posición que le toque jugar, aunque sí tiene su preferencia. “Me gusta tener la visión desde atrás. Con espacios capaz que puedo hacer más daño que no teniéndolo de mitad de cancha para adelante. Mi fuerte es arrancar de atrás, asociarme con alguno y que me busquen al espacio, pero donde me toque hacerlo lo voy a hacer y voy a tratar de cumplir”, explicó.

Una de las herramientas que pone en práctica al arrancar desde atrás es el anticipo para revertir el ataque rival y arrancar el contragolpe, algo que confesó que le gusta hacer, al tiempo que reconoció que es necesario estar muy atento para ponerlo en práctica porque puede ganarse una amarilla fácilmente.

El momento general del equipo también tiene conforme a Cándido: “Nos sentimos cómodos a la hora de jugar y tenemos que ir creciendo como equipo y como grupo”, señaló el ex Liverpool.

Cándido fue consultado sobre el partido ante Danubio por la última fecha del Torneo Apertura, donde cayeron 1-2 en un duelo que era decisivo. “No salimos a jugarlo como teníamos que jugarlo”, expresó el futbolista. Dijo que a veces sucede que cuando le expulsan a un jugador al rival (como pasó con Rafael Haller en ese encuentro), se centran demasiado en ir como sea al ataque y deberían buscar distintos caminos hacia el gol. “Tenemos que mantener la calma en esos momentos de tratar de buscar por dónde entrar, sabiendo que Danubio hizo un planteo muy bueno, se cerró bien atrás y se nos dificultó entrarle. Creo que no salimos a jugar como tendríamos que haberlo jugado, era una final. El otro día contra Defensor se vio que salimos a plantarnos en la cancha de una manera que quizás contra Danubio no se vio”, añadió.

El jugador también habló de su futuro, dijo que se concentra en el presente y en hacerlo lo mejor que pueda para Nacional “para que pueda venir algo lindo que le sirva al club y a mi familia”. Agregó que se siente cómodo en el tricolor, que quiere ir en busca del título uruguayo y luego poder irse “tranquilo”. Con contrato hasta abril de 2023, Cándido tiene su cabeza en Nacional y no piensa en una transferencia.