Franco Fagúndez, delantero de Nacional, habló en el programa Tirando Paredes de Radio 1010AM sobre el presente del equipo tricolor, su momento personal y de su proyección a futuro.
Consultado acerca de la importante victoria cosechada por el equipo albo en el Franzini ante Defensor Sporting, el delantero de 21 años contó: "Estamos muy contentos, dejamos una buena imagen después de lo que había sido el partido con Danubio en Jardines en la definición del Apertura. Cambiamos la mentalidad para el inicio del Intermedio y ahora esperamos poder mantenernos de esta manera".
Agregó que "ante la caída de Liverpool sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Jugamos de gran manera, dando una muestra de juego y actitud, nos preparamos especialmente para este partido porque cuando jugamos contra Defensor en el Apertura la habíamos pasado realmente mal".
Sobre la chance de jugar desde el arranque en la ofensiva de Nacional, Fagúndez contó que "era una prueba de fuego para mí porque hacía mucho que no era titular. Creo que lo hice de buena manera, me sentía muy confiado porque siento mucho apoyo de la gente y de mis compañeros"
Los tricolores utilizan mucho el juego por las bandas y eso es algo que favorece el juego de los centrodelanteros. Al respecto, el atacante del Bolso contó que "cuando Cándido y el 'Pumita' Rodríguez llegan a línea de fondo siempre tienen las cosas claras. Camilo ha levantado su nivel, pero tanto él como Gigliotti, Lozano, Alex Castro, Trezza o el 'Colito' Ramírez lo hacen de muy buena manera".
Sobre el hecho de haber jugado algo más retrasado en el partido ante Defensor en el Franzini, dijo que "el sistema del otro día parecía un 4-4-2, pero Repetto me pidió que juegue más suelto, más por todo el frente de ataque y así me sentí mucho más cómodo y con mayor libertad".
Fagúndez también contó, según su punto de vista, lo que le faltó a Nacional para poder conquistar el Torneo Apertura: "Nos faltó convencernos más de lo que estábamos jugando. Creo que tenemos el mejor equipo de Uruguay. Arrancamos medio flojos, pero estoy convencido de que si hubiésemos jugado con esta convicción desde principio de año hubiésemos ganado el Apertura".
Consultado acerca de su futuro y si piensa con salir al exterior, el delantero dijo que piensa a corto plazo: "Quiero ser campeón con Nacional, después se verá si surge una transferencia, pero si fuera por mí me quedaría a vivir toda la vida en Nacional".
El atacante también habló sobre su recorrido en el fútbol y la forma en la que terminó desembarcando en filas tricolores: "Arranqué en el club Santa Ana en Baby Fútbol, después pasé a Wanderers, me fui a Nacional de Rivera y volví a Wanderers, donde hice formativas hasta Cuarta División. Quise dejar de jugar al fútbol porque no tenía mucha continuidad pero ahí me vino a buscar Danubio y con ese equipo salimos campeones ganándole la final a Nacional. En ese momento vino Nacional a buscarme y firmé mi primer contrato profesional, donde estoy ahora cumpliendo mi sueño".
Sobre su salto a Primera contó que "debuté con Martín Liguera en Primera y hablo con él hasta el día de hoy, siempre me aconseja en que cosas tengo que mejorar. Yo en aquel momento jugaba mucho en Tercera, y después Martín confió en mí para dar ese salto. Me acuerdo de aquel debut, trataba de estar tranquilo pero me temblaba todo".
Por último, el atacante palpitó el duelo con Unión de Santa Fe por la CONMEBOL Sudamericana: "Miro mucho fútbol argentino y va a ser un rival muy difícil, juegan muy bien, no tengo dudas de que va a ser una serie durísima, pero con la gente acá en el Parque va a ser un plus, una motivación extra y eso nos va a ayudar a llevar la serie a nuestro favor".