<
>

Diego Zabala: "A Franco Fagúndez hay que llevarlo de a poco y no exigirle más de lo que viene demostrando"

Diego Zabala, volante de Nacional, habló del presente tricolor y fue consultado puntualmente sobre sus compañeros el "Colo" Juan Ignacio Ramírez y Franco Fagúndez. En La Oral Deportiva (Radio Universal), el mediocampista también comentó su rol dentro del equipo dirigido por Pablo Repetto.

Antes de hablar a nivel general del momento del equipo, Zabala señaló particularmente sobre Ramírez, autor del 1 a 0 con que el Bolso venció a Defensor Sporting el pasado lunes: “Es un jugador muy importante para nosotros, y que se le abra el arco es muy bueno. En el plantel todos tiramos para el mismo lado, le tocó convertir y eso es bueno para todos”.

Y dijo sobre el joven Fagúndez: “Franco tiene muchas condiciones, tiene que seguir creciendo y aprendiendo, nos ha dado muchas soluciones. Pero como digo siempre, también lo mencionaba cuando me preguntaban sobre Manuel Monzeglio, hay que llevarlo de a poco y no exigirle más de lo que viene demostrando. Tienen que seguir creciendo porque recién están comenzando la carrera”.

Zabala ha sido titular en los últimos seis partidos del Bolso, ganándose primero un lugar como mediapunta y por ejemplo este lunes ocupando la banda derecha ante la suspensión de Alfonso Trezza.

“Hoy el fútbol te obliga a ser versátil, a jugar en la mayor cantidad de exposiciones posibles. Me siento cómodo jugando detrás del nueve o por fuera, que es mi posición natural; trato de trabajar para tener un lugar el fin de semana”, aseguró.

Didí valoró que el Bolso haya podido reponerse de la derrota en la última fecha del Apertura ante Danubio y lograr una victoria en el Franzini por la primera fecha del Torneo Intermedio.

“Ante Defensor fuimos los justos ganadores. Hay que seguir por este camino, sumando para la Tabla Anual. Las expectativas son muy grandes porque hay un buen plantel, el grupo está muy bien y estamos en una institución que tiene que pelear todo torneo que juega, pero hay que ir partido a partido y no apresurarse”, afirmó.

El futbolista de 30 años, cuyo vínculo con Nacional culmina en diciembre, dijo sobre el duelo de este sábado ante River en el Gran Parque Central: “Ellos vienen haciendo un gran trabajo, por ejemplo han derrotado a Racing en Avellaneda por la CONMEBOL Sudamericana. Son un equipo fuerte y creo que será un partido difícil como lo fue en el Apertura, donde empatamos 1 a 1”.

A su vez, Zabala comentó sobre su rol de ejecutante de las pelotas quietas, señalando que ya le ha tocado asumir esa función en otros equipos y que trata de responder de la mejor manera la confianza que le brinda Repetto en este sentido.