Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Pablo Repetto: "Es casi seguro que Brian Ocampo no esté en el primer partido ante Unión"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional, prácticamente descartó la presencia de Brian Ocampo en el primer partido ante Unión de Santa Fe por los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana.

Consultado en Radio Sport sobre el estado sanitario del futbolista cuyo último partido con los tricolores fue el 3 de mayo ante Estudiantes por la CONMEBOL Libertadores, Repetto señaló: “Esta semana comenzará a hacer algunos trabajos con el grupo. Hará trabajos de potencia, pero no fútbol. Pensamos que en esta semana se irá acercando al 100% de los trabajos, y la que viene sí se unirá totalmente”.

El técnico agregó: “Es muy difícil que pueda estar ante Unión, diría que es casi seguro que no lo tenga a la orden. No quiero poner una fecha de su regreso, hay que ver también cómo va evolucionando y el nivel que le veamos. Hasta que no lo veamos no podemos decir cuándo podremos contar con él, pero sí hay una tendencia de poder tenerlo para el partido ante Plaza del viernes primero de julio por la fecha 4 del Intermedio”.

En relación al Tatengue, rival el próximo martes en el Gran Parque Central por la ida de los octavos de la Sudamericana, el entrenador del Bolso valoró: “Unión es un rival durísimo, será complicado. Es una serie muy pareja independientemente que si uno ve la historia el favoritismo sería para nosotros, pero veo una serie dura y pareja”.

EL BUEN PRESENTE A NIVEL LOCAL Y LAS BAJAS ANTE DANUBIO

Nacional lidera actualmente la Serie B del Torneo Intermedio y la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo, habiendo superado el pasado fin de semana a Liverpool en la tabla acumulada de la temporada.

Repetto dijo que ‘tranquilidad es la palabra para definir este momento donde se han logrado muy buenos resultados últimamente, salvo el encuentro ante Danubio por la última fecha del Apertura’.

“Esto recién está empezando, no llegamos ni al 50% de los partidos del Campeonato Uruguayo”, subrayó quien también remarcó que Nacional ha transitado un camino de dificultades en cuanto al armado del equipo, pero siempre tratando de buscar soluciones.

Para el partido del próximo sábado ante Danubio, Repetto no podrá contar ni con Leonardo Coelho ni con Camilo Cándido, ambos suspendidos para esta fecha del Intermedio.

El zaguero brasileño no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas. “El tema de la quinta amarilla es algo que te va a tocar a lo largo del año, y más a los defensores. Si no era ahora, sería más adelante. Difícilmente un jugador esté todo un campeonato sin recibir cinco amarillas. Justo se da que es a la misma vez que Cándido está suspendido y de cara a un partido en una cancha difícil para Nacional como lo es Jardines”, comentó el entrenador.

Y dijo sobre la expulsión de Cándido en el encuentro ante River: “En la segunda amarilla él va a presionar y cuando se encuentra con el rival se quiere frenar, pero por su velocidad termina siendo una nueva amarilla que nos costó en el partido y en el futuro, porque terminamos perdiendo un jugador importante por dos fechas, por eso un poco la bronca, pero él reconoció su error y ahora a mirar para adelante”.

“Hay que tratar de buscar soluciones en el plantel, que las tenemos y trataremos de seguir en esta senda de resultados positivos. Hay buen clima y un nivel de jugadores que ha sido bueno; pero igual cuando ganás parece que está todo bien, y cuando perdés que está todo mal, somos los mismos jugadores y mismo cuerpo técnico de hace dos meses, pero siempre estuvimos confiados de tener un plantel competitivo, intentando lograr los objetivos”, manifestó.

Repetto también valoró el rendimiento de Franco Fagúnez y destacó: “Él había hecho la preparación de nueve y el primer partido con Deportivo Maldonado ingresó para jugar un poco más atrasado. Tiene gol, juego, pase gol y muy buen remate, creo que puede jugar un poquito más atrás. Creo que, por sus características, se siente más cómodo arrancando un poquito más atrás”.

Por último, el entrenador dijo cuando se le consultó por los resultados no conseguidos en algunos partidos claves del semestre como ante Peñarol, Vélez en el Gran Parque Central y Danubio: “Si uno analiza, y con esto no quiero contradecir de lo que se pueda decir, también tuvimos otros partidos muy importantes, como el que le ganamos a Vélez en Argentina y a Bragantino acá para seguir compitiendo a nivel internacional”.

“El clásico sí nos dolió. Nuestro comienzo de temporada no fue muy bueno por diferentes motivos, llegamos a estar décimos segundos en la tabla y los momentos también pesan. No pasa por un tema de carácter, sino por rendimiento”, concluyó.

^ Al Inicio ^