Peñarol continúa trabajando en reforzar al plantel de cara al Torneo Clausura buscando revertir su mal momento deportivo para ir en busca del bicampeonato uruguayo. Con Nicolás Milesi ya incorporado al equipo, los dirigidos por Mauricio Larriera apuntan principalmente a jugadores de ataque, y uno de los nombres que salió a la luz en las últimas horas es el del venezolano Jan Hurtado.
El futbolista de 22 años cuyo pase pertenece a Boca Juniors se encuentra a préstamo en Red Bull Bragantino, y volverá a tiendas xeneizes en las próximas horas, aunque el ex Deportivo Táchira y Gimnasia seguramente salga cedido nuevamente, para que el equipo de Battaglia pueda liberar un cupo de extranjero.
Hurtado ha pasado por la Vinotinto Sub 17, Sub 20, Sub 23 y la Mayor. Juega como centrodelantero y a lo largo de su carrera acumula un total de 18 goles y 6 asistencias en 136 partidos disputados.
Se trata de un jugador con proyección que busca continuidad, y que podría ser una alternativa para el equipo de Mauricio Larriera en un ataque que ha tenido una magra producción durante el primer semestre del 2022.