El delantero argentino Gonzalo Bergessio, actualmente en Platense, habló sobre el posible regreso de Luis Suárez a Nacional.
En diálogo con ‘Último al arco’ (Radio Sport 890), el futbolista que se viene recuperando de una lesión comentó sobre la posibilidad de que el elenco uruguayo concrete su sueño de contar con la vuelta del salteño: “Ilusiona, es algo increíble, tener a un jugador de ese nivel en Nacional es algo grande, algo que va a repercutir en todo el mundo”.
“Creo que para el club sería algo magnífico, ojalá que se dé, obviamente que Luis es de la casa y tanto a él como al club esto le va a venir muy bien”, destacó.
Bergessio también fue consultado sobre la dificultad que han tenido jugadores de gran trayectoria de adaptarse al fútbol uruguayo y dijo: “Siempre va a depender mucho de las ganas y de cómo esté de la cabeza el futbolista, por ejemplo en este caso a Suárez le sobra en lo físico y en lo futbolístico”.
“He visto muchos jugadores a los que se les dificultó poder jugar en Uruguay porque si bien la liga es inferior a otras, no es fácil, hay otras complicaciones y hay que adaptarse. Él viene de jugar en el más alto nivel, pero tampoco creo que le asuste nada porque es uruguayo y conoce el medio”, afirmó el argentino.
El delantero de 38 años también recordó su paso y su salida de Nacional, equipo al que defendió durante cuatro años entre enero del 2018 y diciembre del 2021: “Dejar de ser jugador de Nacional fue difícil, y volver adaptarse a Argentina no ha sido fácil más allá de que volví a mi casa y estoy muy cómodo en Platense. Me costó un poco porque el cariño de los hinchas de Nacional se siente y tal vez si continuaba en el club podría haber seguido haciendo historia, pero el fútbol es así, muchas veces esto se termina y están bien las decisiones que se toman y hay que seguir para adelante donde sea”.
Y recordó sobre cómo se dio su final en Nacional: “Me llamaron, me lo dijeron y acepté, tampoco pedí explicaciones. Les dije sí que ojalá pudieran conseguir a alguien que marcara tantos goles como yo y colgué porque estaba enojado. También sé que en clubes como Nacional, cuando no se gana el Campeonato Uruguayo y las cosas se complican un poco, a veces hay que buscar aires nuevos y fue lo que pasó”.