Kevin Méndez analizó el presente de Peñarol, que el pasado domingo derrotó a Defensor Sporting y que este sábado recibirá a Albion por la tercera fecha del Clausura. El jugador carbonero también comentó su función dentro del esquema de Leo Ramos y destacó las virtudes de su compañero Brian Lozano.
En diálogo con ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890), el jugador de 26 años primero evaluó sobre el triunfo como visitante ante Defensor: “Sabíamos que enfrentábamos a un equipo intenso y que tiene una idea muy aceitada. Entramos enchufados y pudimos conseguir el gol rápido, luego marcamos el 2-0 en el complemento pero se nos complicó un poco cuando nos empataron; por suerte pudimos hacer un nuevo gol rápido, ganar 3-2 y llevarnos los tres puntos”.
Méndez, formado en Peñarol pero sin llegar a jugar oficialmente en la Primera del Manya, regresó en julio al Carbonero luego de haberse ido a Italia en 2015 y haber jugado Ucrania y Suiza, regresando al Uruguay en 2020 para incorporarse a Defensor.
El futbolista justamente marcó ante el elenco violeta su primer gol con la casaca aurinegra. Méndez explicó por qué no lo gritó: “En Defensor me trataron de novela, fue el club que me abrió las puertas y me dio la oportunidad de crecer. Siempre digo que ser un mal agradecido es un gran defecto, y me salió no gritarlo más allá de la felicidad que tenía por hacer mi primer gol con Peñarol, el club del que soy hincha y donde me formé de chiquito”.
“Era un momento de respeto hacia todo Defensor, ya sabía que si hacía un gol no lo iba a gritar, fueron sentimientos encontrados”, aceptó. Su gol fue rematando desde afuera del área, algo no muy habitual en el fútbol uruguayo: “En juveniles pateaba pelota quieta, hasta que Fabián Coito me dijo un día que empezara a rematar de afuera del área, entonces comencé a mejorar y hoy mis compañeros me dicen que soy un gatillo porque pateo mucho, es algo que incorporé a mi juego”.
Méndez recordó que en la jugada de su gol ante Defensor recibió la pelota sobre el costado izquierdo, muy cerca del área, y que el zaguero le tapó el primer palo, por lo que decidió abrir el pie y pegarle al segundo. La pelota picó, pegó en el vertical izquierdo del arco de Nicolás Rossi y se convirtió en el 1-0.
“Cada vez que tengo el espacio o la oportunidad intento patear de afuera. En la jugada Lucas Viatri me pasó por afuera y arrastró la marca, entonces cuando fui hacia adentro y vi que el zaguero me tapó el primer palo, decidí abrir el pie”, agregó.
Kevin fue el volante por izquierda en el 4-4-2 del entrenador Leo Ramos, que había asumido hacía apenas algunos días tras la renuncia de Mauricio Larriera. Méndez dijo sobre su función: “Leo me pidió que sea muy participativo en la parte ofensiva y que me asociara con los dos puntas, dándome total libertad para ir hacia adentro; lo único que me dijo fue que no me cruzara de banda, pero podía venir adentro o quedarme afuera, intercambiando mucho con Juan Manuel Ramos. También me pidió que colaborara con toda la banda en el aspecto defensivo”.
Quien no pudo jugar ante Defensor Sporting por una molestia física fue Brian Lozano, cuyas cualidades han generado cierto asombro en Los Aromos. Méndez comentó: “Él es más enganche típico, tiene una calidad tremenda, te saca jugadores de arriba, gambetea y tiene una pegada que muy pocos jugadores tienen”.
“Él le pega con la parte interna pero casi en la punta, fuerte, y la pelota baja, es admirable, es un clase A que nos aporta un montón”, subrayó sobre su compañero.
Por último, Méndez habló sobre las metas del equipo en el semestre: “Obviamente que Peñarol ya tiene varias remontadas en la Anual estando 10-12 puntos abajo, pero debemos apuntar al Clausura y descontar la mayor cantidad de puntos posibles, esperando que los de arriba pierdan puntos, pero el objetivo principal es ganar el Clausura que te da la posibilidad de jugar las finales”.
Y dijo cuando se le consultó quiénes son los principales adversarios en la lucha por el Clausura: “Nacional es el rival de toda la vida, pero hay otros equipos que están muy bien como Liverpool, Defensor Sporting, Boston River y Wanderers. Ellos serán los rivales en caso de que mantengan su rendimiento, pero claramente que el rival siempre es Nacional, y ahora también Liverpool, que son los dos equipos que están más arriba en la Tabla Anual”.
El Manya jugará este sábado a la hora 18:30 ante Albion en el Campeón del Siglo por la tercera fecha.