Pablo Repetto, entrenador de Nacional, dijo si podrá contar o no con Brian Ocampo para el partido de este sábado ante Montevideo City Torque. El técnico tricolor también comentó por qué los delanteros Emmanuel Gigliotti y el Colo Ramirez no tuvieron minutos en los últimos partidos, y aseguró que ya tiene una idea del equipo que parará ante Peñarol.
Al ser consultado sobre una posible salida de Ocampo al Cádiz de España, Repetto señaló en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890): “No tengo nada de que no pueda contar con él, así que ya estamos planificando el partido con él”.
“Yo lo dejo tranquilo, me acerco al jugador cuando veo que no está con la cabeza en el equipo y no lo vemos en un 100%, pero Brian ha estado trabajando muy bien como lo hace siempre. Me voy a guiar por lo oficial, por lo que me diga el club y por ahora no me han informado nada”, enfatizó el entrenador.
De cara al partido ante Torque que se jugará este sábado en el Centenario a la hora 18:30, el técnico sí sabe que no podrán jugar Sergio Rochet, Leandro Lozano, Diego ‘Torito’ Rodríguez (los tres suspendidos), ni con Yonathan Rodríguez, desgarrado.
“En el mediocampo tenemos dos bajas importantes. Veremos las opciones, tenemos a Francisco Ginella y a Joaquín Trasante, así que estamos tranquilos en ese sentido más allá de las bajas. No quiero decir quién se puede adaptar más a la posición de volante central, porque es algo que debo seguir observando y evaluando”, destacó Repetto, quien confirmó que Martín Rodríguez será el sustituto de Rochet y que el Pumita José Luis Rodríguez ingresará por Lozano.
Luego de destacar que el zaguero brasileño Léo Coelho ya entrenó normal este martes, el DT del Bolso analizó los motivos que hicieron que ni Gigliotti ni el Colo Ramírez sumaran minutos en los últimos dos partidos (ante Liverpool en Belvedere y ante Wanderers en el Parque Central).
“Me gustaría darle minutos a todos los futbolistas, no sólo a los nueves, hay centrales que trabajan muy bien, o por ejemplo Trasante y Ginella vienen trabajando muy bien y están a la altura. En los dos partidos pasados no ameritaba hacer un cambio desde el punto de vista táctico y terminar jugando con dos delanteros”, explicó el entrenador.
Repetto recordó que frente a Liverpool Suárez estaba completando su primer partido desde que regresó a Nacional, y contra Wanderers el extremo Ocampo le pidió el cambio a los 70’, terminando de utilizar su última ventana para hacer variantes y teniendo para hacer otros dos cambios.
“En su momento sí analicé hacer los otros dos cambios para que más jugadores sumaran minutos, pero el partido no estaba resuelto y era hacer un cambio táctico ofensivo porque era terminar con dos delanteros y ahí ya perdés el medio. Incluso ya hay un antecedente con Wanderers donde dominábamos el partido en el Viera por el Apertura, pero nos dieron vuelta el marcador y pudimos empatar en el final”, valoró el técnico tricolor.
Repetto agregó: “Son cosas que uno analiza, no soy el dueño de la verdad, es todo opinable, pero hay un análisis en cada decisión. Primero tengo que pensar en que Nacional debe ganar, ¿qué me sumaba poner dos delanteros cuando el partido era de ida y vuelta? Uno pone dos delanteros generalmente cuando tiene que ir a buscar el resultado”.
Luego subrayó: “Uno debe sacarse el sombrero con el Colo y con Gigliotti porque cuando jugaron demostraron estar a la altura, y ahora están esperando su momento y trabajando muy bien”.
“Aún cuando los futbolistas puedan no compartir las decisiones, las respetan. Ese respeto está y es fundamental para que hoy estemos en el lugar donde estamos, para que haya un grupo sano y para que hayamos revertido momentos complicados”, afirmó el DT.
Por último, Repetto comentó respecto al equipo titular que podrá jugar el clásico ante Peñarol del domingo 4 de setiembre a la hora 15:30 en el Gran Parque Central: “Tengo una idea, pero no mucho más de eso porque tenemos un partido antes”.
“Y por encima de que hubo jugadores que se sacaron la quinta amarilla, un partido previo al clásico tiene ese tinte de que uno se puede desconcentrar. Queríamos tener a todos para el clásico y también tenemos confianza en los jugadores que estarán en este encuentro ante Torque, por eso tomamos esa decisión”, concluyó.