<
>

Sergio Rochet: "El gol de Suárez fue una locura, un momento único"

El arquero habló sobre la victoria ante Peñarol en el clásico. 1950foto

Sergio Rochet analizó la victoria de Nacional por 3 a 1 en el clásico del pasado domingo ante Peñarol, destacando el golazo que hizo Luis Suárez. El golero también habló sobre su futuro y admitió que pensó que su compañero Felipe Carballo podría haber estado en la lista de reservados de la Selección Uruguaya.

Con ‘la tranquilidad de haber ganado un partido muy importante’, Rochet evaluó este martes en ‘100% Deporte’ (Radio Sport): “En el primer tiempo estuvimos bastante seguros en defensa, ellos llegaban con centros y no mucho más. Luego con el resultado en contra obviamente que Peñarol se iba a tirar más arriba y tuvieron algunas chances, pero dentro de todo estuvimos bastante bien en lo defensivo”.

“La atajada más difícil fue ante el remate de Rubén Bentancourt porque en la jugada de Hernán Rivero en sí salgo a achicar, a ahogar el espacio. El remate de Rubén es algo que te tiene que agarrar bien parado y además tenía arco para los dos lados, podía ser un remate al primero o al segundo palo por lo hasta último instante no me podía jugar, por suerte pude aguantar y sacar esa mano, y también estaba el Torito Rodríguez para despejar el rebote”, analizó Rochet sobre las llegadas del Manya más peligrosas.

Y dijo del descuento visitante en el Gran Parque Central: “En el gol de ellos, Brian Lozano tuvo mucho tiempo la pelota en el borde del área grande y después Kevin Méndez tuvo la virtud de colocarla sin tanta potencia, le pegó al palo y con gente adelante se hace difícil, fue un buen gol”.

“Estuve todo el partido con una tranquilidad que no es normal en un clásico por la actitud e intensidad de mis compañeros, uno sabe que los clásicos son especiales y te va a tocar momentos de nerviosismo, quizás en el descuento de ellos sí sentí eso, pero en seguida el partido se detuvo por lo que sucedía en las tribunas y eso jugó a nuestro favor. Luego pudimos marcar el tercero”, aseguró el guardameta tricolor.

EL GOLAZO DE LUIS SUÁREZ Y SU APORTE EN EL DÍA A DÍA

Rochet habló particularmente del segundo gol del Bolso, obra de Luis Suárez al minuto 52 con un gran remate de zurda que se clavó en el ángulo del arco defendido por Kevin Dawson.

“Fue un momento único, cuando la dejó pasar sabía que iba a patear, el tema es que nunca te imaginas que la va a calzar de esa manera con su pierna inhábil y la va a poner donde la puso. Fue una locura, un golazo teniendo el plus que lo hizo Luis con lo que eso conlleva. Esta victoria era merecida para todos, pero más que nada para Luis porque sabíamos lo importante que era para él también este partido”, destacó el golero.

El jugador de la Selección Uruguaya valoró el aporte del atacante en cada entrenamiento realizado en Los Céspedes: “Estar con Luis acá es una motivación muy grande para todos, pero más que nada para los jóvenes. Luis llega primero al gimnasio para hacer los ejercicios, y eso contagia”.

“Los jóvenes van absorbiendo esas cosas, el estar antes para calentar sin descuidar ningún detalle ni pasar por alto algunos ejercicios o el haber errado un gol en la práctica. Luis se pone exigente y hace al 100% todos los ejercicios, eso hace que todos lo copiemos y que el nivel del plantel se haya elevado”, subrayó.

SU FUTURO Y LA NO RESERVA DE FELIPE CARBALLO A LA SELECCIÓN

Rochet también habló sobre su futuro, siendo consultado si tuvo chances reales de partir al exterior en agosto. El golero comentó: “Les dije a mis representantes que no era el momento de salir, claro que tanto ellos como Nacional me iban a avisar si llegaba una buena oferta que pudiera tentarlos. Pero no llegó ninguna oferta formal; ellos me escucharon y se pusieron en mi lugar porque sabían lo que se me viene por delante, tomé la mejor decisión”.

Al ser consultado si hubo interés de Boca Juniors, el golero manifestó: “Sabía que había sondeos, pero era difícil porque no me quería ir, uno sabe la realidad del fútbol argentino y si no era algo muy bueno no me iba a mover”.

“Estaba 100% convencido de que iba a seguir en Nacional; luego de diciembre veré porque después de un Mundial se pueden abrir muchas puertas, pero por el momento estoy enfocado en Nacional”, afirmó el golero de 29 años, actualmente titular en la Selección Uruguaya dirigida por Diego Alonso.

Este pasado viernes se publicó una lista de 41 futbolistas reservados por Alonso para la disputa de dos amistosos a fines de este mes en Viena (el viernes 23 de setiembre Uruguay jugará con Irán y el martes 27 con Canadá).

En la nómina lógicamente están los tricolores Rochet y Suárez, aunque se barajó la posibilidad de que hubiera un tercero: el volante Felipe Carballo, de gran presente.

El arquero del Bolso comentó: “Cuando estaba escuchando la lista de reservados por la radio pensé que quizás Felipe podía haber estado en la lista, pero obviamente que hay jugadores de gran nivel en el mediocampo”.

“Hacía años no se veía en una Selección ese nivel de volantes y en tanta cantidad. No hablé con Felipe sobre este tema, pero ya sabemos cómo es él, cómo trabaja; es una máquina, es impresionante lo que mete, entrena y se cuida, y seguramente si sigue así tendrá su posibilidad”, aseguró Rochet.

A su vez, el guardametas se refirió a la reserva de otros cinco colegas (Fernando Muslera, Sebastián Sosa, Guillermo de Amores, Santiago Mele y Gastón Olveira): “Lo tienen merecido porque lo están haciendo de gran manera en sus respectivas ligas”.

“No me sorprendió la lista porque uno está mirando fútbol constantemente, sí es cierto que Olveira hacía rato no estaba en la lista, pero uno lo estaba mirando porque jugó CONMEBOL Sudamericana con Olimpia de Paraguay y lo estaba haciendo de gran manera. Y por ejemplo a Santi y a Seba los veo casi siempre porque veo mucho fútbol argentino”, valoró.

Por último, Rochet expresó cómo vive los meses previos a lo que será la Copa del Mundo de Qatar, donde tendrá su primera participación en un Mundial: “Siempre me exijo al 100%, sin relajarme, sé que tengo mi lugar en la Selección pero el fútbol me ha demostrado que no te podés relajar, sino siempre exigirte al máximo para hacer lo mejor en el día a día, luego sabés que está esa chance con la que uno se ilusiona”.