Yonatthan Rak, defensa de Peñarol, habló en el programa Quiero fútbol (Sport 890) de la victoria sobre Cerrito y del presente del aurinegro, reconociendo que les falta mejorar en cuanto al juego que muestra el equipo.
“Somos conscientes de que estamos en el debe en cuanto al juego, pero lo importante ahora es el resultado. Venimos unos cuantos puntos abajo y sumar de a tres, es clave para nosotros”, señaló Rak.
El zaguero también dijo que “en el plantel hay muy buen ánimo” y que lo único que pueden hacer para revertir lo que han demostrado hasta ahora es seguir trabajando para revertirlo.
El domingo por la noche, Peñarol le ganó 3 a 1 a Cerrito y llegó a dos victorias consecutivas, aunque la producción ofensiva fue muy pobre, con problemas en la creación y en la generación de circuitos de juego. El gol del equipo auriverde llegó luego de un error propio, donde Ezequiel Busquets tocó una pelota hacia atrás que desacomodó a sus compañeros y se generó un contragolpe que terminó en gol. “Estábamos abiertos para jugar, justo hubo un mal pase en la salida con todo el equipo en ataque, por un tema de precisión le quedó al jugador de Cerrito para correr solo hacia el arco”, comentó Rak sobre la jugada.
El zaguero también habló sobre cómo les vienen costando los primeros tiempos: “Es una realidad, lo hablamos mucho, tratamos de corregirlo. La única forma que queda es seguir trabajando, meterles más concentración a los arranques de los partidos. Contra Cerrito arrancamos de buena manera, pero por un error nos cayó el gol y de nuevo caemos en lo mismo. Hay que trabajar para salir a los primeros tiempos como salimos a los segundos tiempos, que es la idea que tenemos que tener”, indicó.
Rak también se refirió a los cambios de nombres que ha habido en la defensa aurinegra y fue consultado si a él le afecta esa rotación de sus compañeros. “No modifica mucho porque hay muy buenos jugadores. Tal vez el que entra o sale del equipo tiene características distintas con otros. Ya nos conocemos en el plantel, sabemos cómo hay que jugar en base al compañero que tenemos al lado. A veces cambia la forma de jugar, pero cualquiera que lo haga lo puede hacer bien”, respondió.
En cuanto a cómo se venía sintiendo él, Rak dijo que se está sintiendo mejor, sobre todo en la parte física, ya que venía de no jugar en México. “En estos partidos, de a poco, me he sentido mejor. La adaptación a un grande como Peñarol se va dando con el tiempo. Ayuda que estoy en el equipo del que soy hincha, dentro de lo que se puede, estoy disfrutándolo mucho. Estoy muy feliz, espero que se pueda revertir la situación en cuanto a los resultados”, indicó.