<
>

¿Qué les queda a los equipos que aún aspiran a ganar el Clausura?

El Torneo Clausura entra en su recta final. 1950foto.com

El Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2022 entra en su recta final y en esta nota repasamos el fixture de los equipos que aún apuntan a ganar este certamen.

Nacional volvió a ser el único líder del Clausura a falta de dos fechas, luego de vencer agónicamente con gol de Luis Suárez a Albion y así aprovechar la derrota de River ante Liverpool como local por 1 a 0.

Con este triunfo, el elenco tricolor también ganó la Tabla Anual, por lo que si gana el Clausura estará a un partido (semifinal/final ante Liverpool, campeón del Torneo Apertura) de obtener el Campeonato Uruguayo 2022.

River y Deportivo Maldonado, que venció 1-0 a Fénix en el Capurro, están a dos puntos de Nacional, mientras que a cuatro unidades se ubica Defensor Sporting (que igualó 1-1 con Danubio en el estadio Luis Franzini).

Cabe recordar que el reglamento del fútbol uruguayo indica que, ante igualdad de puntos una vez finalizado el Apertura o el Clausura, habrá un partido final en cancha neutral entre los dos equipos que terminen en la primera posición. En caso de que tres o más equipos terminen como líderes del certamen, quienes jueguen el partido definitorio serán los dos elencos con mejor saldo de goles.

Aquí el camino de los elencos que pelean el Clausura:

Nacional (28 puntos):

Fecha 14. Cerrito (visitante).

Fecha 15. Danubio (local).

River Plate (26 puntos):

Fecha 14. Peñarol (visitante).

Fecha 15. Montevideo City Torque (local).

Deportivo Maldonado (26 puntos):

Fecha 14. Defensor Sporting (local).

Fecha 15. Albion (visitante).

Defensor Sporting (24 puntos):

Fecha 14. Deportivo Maldonado (visitante).

Fecha 15. Rentistas (local).