Emmanuel Gigliotti dijo estar feliz por haber renovado su contrato con Nacional, destacando que ‘estar en un club de esta dimensión no es cosa de todos los días’. El delantero de 35 años también evaluó su presente en el equipo tricolor, donde ha sido relegado del once titular ante la presencia de Luis Suárez.
En la conferencia de prensa brindada este jueves en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, el argentino afirmó sobre la reciente extensión de su vínculo con el club uruguayo hasta diciembre del 2023: “Sinceramente estoy muy contento, tenía muchas ganas de quedarme”.
“Creo en el proyecto que tiene el club, en los compañeros que tengo, y estar en un club de la dimensión que tiene Nacional no es cosa que pasa todos los días. Tener la suerte de seguir vistiendo esta camiseta, de tener las aspiraciones de poder ganar cosas en el club me llena de orgullo y me hace sentir muy bien”, destacó.
"Estoy feliz de continuar acá" 💬
— Nacional (@Nacional) September 28, 2022
Emmanuel Gigliotti extendió su vínculo con Nacional hasta fines del 2023. ✍🏼
Suscribite a #NacionalTvPlus y mirá el contenido completo 👉🏼 https://t.co/LuXTJmSQ2z#ElClubGigante 🔵⚪️🔴 pic.twitter.com/msqvYpKWHr
El delantero había expresado en Nacional TV luego de firmar su renovación: “Estoy feliz, mi familia y yo, porque si mi familia no está feliz sería difícil tomar esta decisión. El proyecto del club me gusta, me enamora la chance de poder aportar mi granito de arena para llevar a Nacional más arriba, y no sólo me refiero a lo deportivo, sino también ayudar un poquito más a lo que puede ser la parte social del club”.
“Tener la chance de estar jugando en uno de los clubes más grandes del continente no le pasa a todos los jugadores. Yo trato de aportar desde donde me toca, me gusta tratar de enseñar un poquito de las cosas que pueda a mis compañeros, más cuando veo que tengo un plantel con muchos chicos para aprender y con mucho para crecer”, afirmó el Puma en conferencia.
En cuanto a su presente en el elenco dirigido por Pablo Repetto, Gigliotti comentó: “En varios pasajes de mi carrera me ha tocado no estar en el once inicial, por supuesto que sí me gusta hacerlo, pero varias veces me ha tocado estar afuera y siempre he estado preparado, predispuesto y trabajando para cuando tenga la posibilidad”.
“El otro día me tocó jugar de titular ante Cerro Largo porque no estaba Luis que había ido a la Selección Uruguaya, y después de un mes y medio o dos meses que venía sin continuidad creo que lo hice bastante bien”, expresó el argentino.
Y evaluó respecto a su rendimiento a lo largo de la temporada: “Me sentí muy bien, claro que me hubiera querido tener más continuidad, pero creo que aporté un montón de cosas desde donde me tocó, me parece que hice un buen año con el club”.
Gigliotti fue la gran referencia del ataque tricolor durante el primer semestre de este año, mientras que en la segunda mitad de la temporada sus minutos de juego disminuyeron considerablemente tras el regreso inesperado y luego de 16 años de Luis Suárez.
Igualmente, el argentino comentó sobre la importancia de la presencia del máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya: “Para mí es sensacional tenerlo, lamentablemente se va a ir muy rápido porque ya estamos en octubre y creo que todavía tenemos mucho para aprender de él”.
“Nos van a quedar un montón de cosas pendientes, pero ojalá que mis compañeros y yo podamos haber sacado un montón de cosas, no solamente de lo que es dentro de la cancha, sino también de lo que es el fútbol fuera del campo de juego. De esas cosas es muy importante aprender de él”, remarcó Gigliotti.
Siendo consultado sobre los últimos resultados de Nacional, Gigliotti primero comentó del empate 1-1 ante Cerro Largo por el Torneo Clausura: “Yo me sentí bien, y creo que el equipo hizo un buen partido, pasa que nos quedamos con el resultado y los minutos después de nuestro gol donde bajamos un poco. Pero hasta el momento de nuestro gol hicimos un partido excelente, el equipo tuvo paciencia, manejó la pelota y controló el partido”.
Luego señaló sobre la derrota 3-0 y eliminación ante Rampla Juniors por los octavos de final de la Copa Uruguay el pasado 21 de setiembre: “Rampla hizo un muy buen partido, pero el periodismo y la gente se piensa que en el fútbol pasa lo que sucedía hace veinte años en Sudamérica, donde jugaba Boca, River, Nacional y Peñarol contra cualquier cuadro chico y le hacía seis goles”.
“Yo nací viendo eso, pero eso no pasa más. Este miércoles hubo Copa Argentina e Independiente quedó afuera con Talleres, River quedó eliminado con Patronato, y Boca ganó con lo justo ante Quilmes. Ya no es tan fácil, pero a veces creemos que todavía se gana con el escudo y eso no pasa más en el fútbol, por lo menos en Sudamérica”, agregó.
Y dijo sobre Fénix, rival de este sábado en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado a partir de la hora 18:00 por la fecha 11 del Clausura: “Es un equipo muy duro que está peleando para ver si puede clasificar a copas internacionales. Lo peor que podemos hacer es subestimar a los rivales; nos quedan cinco finales, y hoy la más importante es la de este sábado”.