<
>

Pablo Repetto: "El Torito Rodríguez y Felipe Carballo están en duda para jugar ante Fénix"

Pablo Repetto, entrenador de Nacional. EFE

Pablo Repetto brindó una conferencia de prensa en Los Céspedes donde destacó que los volantes Diego ‘Torito’ Rodríguez y Felipe Carballo están en duda de cara al partido de este sábado ante Fénix. El DT de Nacional también comentó los regresos de Sergio Rochet y Luis Suárez, y celebró la renovación contractual de Emmanuel Gigliotti.

Este jueves por la mañana, el entrenador tricolor destacó sobre el equipo titular que podría colocar este sábado a la hora 18:00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel para enfrentar al equipo albivioleta: “En la semana tuvimos dos jugadores que estaban con molestia, vamos a resolver si lo podemos tener en cuenta, ellos son el Torito y Felipe”.

“Esperamos poder contar con los dos, pero eso lo vamos a resolver en estas horas, no puedo confirmar el once”, subrayó Repetto.

Luego dijo sobre Fénix: “Sabemos que será un partido complicado y duro como todos, sobre todo en este último tramo del campeonato donde todos los equipos se juegan cosas importantes”.

“Tenemos la posibilidad de cerrar la Anual, hay una tendencia cada vez más grande de que la ganemos, lo que nos da la posibilidad de clasificar directo a la CONMEBOL Libertadores y jugar la final del Uruguayo. Si bien ese es un objetivo, tenemos la meta más grande de ganar el Clausura, donde estamos bien posicionados”, aseguró el DT del Bolso.

Y señaló sobre la racha de tres partidos sin victorias (empates ante River y Cerro Largo por el Clausura, y derrota y eliminación frente a Rampla Juniors por la Copa Uruguay): “Igualmente estamos primeros en la Anual, muy cerca de ganarla, y también primeros en el Clausura. Claro que tenemos cosas para corregir, pero creo que estamos en camino, un camino que no siempre está libre, sino que hay contratiempos y todos los rivales tienen dificultades diferentes y a veces pasa lo que nos pasó, de que quizás no podemos sortear esas dificultades”.

LOS REGRESOS DE SUÁREZ Y ROCHET, Y LA RENOVACIÓN DE GIGLIOTTI
Repetto confirmó que el arquero Sergio Rochet y el delantero Luis Suárez, quienes vienen de jugar con la Selección Uruguaya dos amistosos en Europa ante Irán y Canadá por la Fecha FIFA, serán titulares este sábado al igual que el zaguero brasileño Léo Coelho, que no jugó ante Cerro Largo por estar suspendido.

La ausencia de Suárez siempre se siente, más por lo que es él y lo que genera, no sólo en lo futbolístico, sino también en otros aspectos. Ahora volvemos a contar con él y con Rochet, jugadores que no por casualidad son titulares en la Selección, así que evidentemente siempre se van a sentir”, afirmó el entrenador.

En relación al rendimiento que Suárez tuvo con la Celeste, donde asistió y trabajó en el armado del ataque, Repetto comentó: “Lo que hizo con la Selección es muy parecido a lo que hace en Nacional”.

“A Luis le vino muy bien estos partidos para que siga ganando ritmo de juego y para que llegue al partido de este sábado con minutos de fútbol, que para nosotros era importante. Creo que llega justo, con los minutos exactos, porque jugó 45 el martes ante Canadá y antes había jugado los 90 frente a Irán. Él y el Chino Rochet llegan con fútbol y eso nos deja tranquilos”, manifestó el DT.

Por último, Repetto fue consultado sobre la renovación contractual de Gigliotti, quien este miércoles extendió su vínculo con Nacional hasta diciembre del 2023. El técnico valoró: “Es merecido, él tenía el aval de todo el club porque se lo ganó, así que Nacional tiene un nueve de nivel para lo que resta de esta temporada y para todo el año que viene”.