Franco Fagúndez habló sobre su gran temporada 2022 en Nacional y destacó todo lo que ha generado la llegada de Luis Suárez, como por ejemplo que el argentino Lionel Messi vea los partidos del Bolso en el Campeonato Uruguayo.
En la conferencia de prensa desarrollada este jueves en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, Fagúndez dijo sobre su presente: “Cuando arrancamos en la pretemporada me sentía muy cómodo y pensaba que me podía ganar un lugar, luego con el Colo Ramírez y Emmanuel Gigliotti se hizo difícil, pero a base de rendimento me pude hacer de un lugar en el equipo”.
“En juveniles siempre jugué de enganche, detrás del nueve, y Pablo Repetto me preguntó si podía jugar ahí y entonces se dio la chance, pero le dije que siempre le iba a dar una mano sea de 9 o de 10. Yo siempre fui diez, pero también me gusta jugar de nueve, pasa que ahora en Nacional es imposible”, indicó el futbolista de 22 años.
Hoy Fagúndez es el socio de Luis Suárez en el ataque tricolor. Respecto a todo lo que significó el regreso del delantero al fútbol uruguayo, Franco señaló: “La llegada de Luis generó una movida gigante, ¡nos ve Lionel Messi, que mira los partidos de Nacional para apoyar a su amigo! Messi es mi ídolo, eso genera mucho para nosotros, es muy lindo”.
“Yo nunca me imaginé jugar con Suárez, es un referente que tengo de niño, siempre me fijaba en sus detalles. Hay que disfrutarlo, queda poco tiempo, ojalá que no”, subrayó Fagúndez, quien claramente dejó entrever su deseo de que el máximo goleador de la Selección Uruguaya pueda continuar algunos meses más en el Tricolor, situación que el propio delantero y los dirigentes del club han descartado.
El joven futbolista, que debutó en Primera en el 2021, comentó que Suárez lo aconsejó durante la sequía goleadora que duró siete partidos: “Me dijo que esté tranquilo, que son cosas que pasan, el delantero vive del gol pero no hay que alarmarse”.
“También hablé con el psicólogo del club al respecto porque yo estaba como loco por hacer un gol y eso tal vez llevaba a una baja en mi rendimiento porque sólo me enfocaba en mí y no en el equipo. Por suerte ante Cerrito pude convertir, a su vez venía en un momento complicado a nivel personal, y fue una descarga linda. El gol me genera mucha confianza de cara a la definición del Campeonato Uruguayo”, afirmó Fagúndez, quien este lunes ante el elenco auriverde llegó a su décimo tanto en el año.
Y dijo sobre su 2022: “Ha sido de mucho aprendizaje, he tenido bastante rodaje y la confianza del entrenador. Nunca pensé que iba a jugar tanto, incluso había tenido la chance de salir a préstamo pero decidí quedarme para pelear un lugar”.
“¿Mi futuro? Mi cabeza está en Nacional, quiero salir campeón uruguayo y luego se verá”, sentenció Fagúndez, el 10 en el equipo donde el 9 es Luis Suárez.