El técnico de Liverpool, Jorge Bava, dejó claro que en las finales contra Nacional su equipo intentará imponer su modelo de juego revelando que “si abusás de la contratáctica es porque no tenés aceitado tu modelo”.
“Cuando se fue perfilando la última fecha empezamos a mirar de reojo a Nacional (rival en las finales) pero esta semana la tomamos para reafirmar conceptos nuestros porque, está bien, yo creo en la contratáctica, pero a mi manera de ver si abusás de ella no tenés aceitado tu modelo y lo tenés que cambiar semana a semana de acuerdo al rival”, comentó el entrenador negriazul en el programa 100% Deporte de Sport 890.
Bava agregó: “Tenemos un planteamiento de juego que permite neutralizar a varios rivales y vamos a hacer retoques pensando en Nacional, pero basado en nuestro modelo de juego. Vamos a ir sacando cosas para neutralizar a Nacional, pero no en un porcentaje tan alto en el planteamiento”.
A la hora de hablar de su equipo expresó: “A comparación de lo que fue el Apertura, donde tuvimos un bache de cuatro partidos que no ganamos, que los perdimos de hecho, en el Clausura no nos había dejado conforme el funcionamiento. Pero es claro que si perdés piezas claves hay una adaptación. Nos costó un poco, pero lo importante es que estamos terminando el campeonato con resultados y rendimientos que nos deja muy conformes”.
Sobre el partido del final de semana, por la última fecha del Clausura, Bava comentó: “No es fácil jugar el domingo porque nosotros logramos el objetivo muchos días antes. Nos jugó un poco en contra conseguir la meta con anterioridad, pero mejor así. El partido con Cerro Largo lo aprovechamos para limpiar las amarillas y el de Fénix lo vamos a tomar con seriedad, pero con el foco en Nacional. Veremos qué hacemos, pero sin dudas que no vamos a tener a todos los jugadores”.
El técnico de Liverpool concluyó hablando del significado de haber clasificado a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores: “Corona en parte el gran año que venimos haciendo, porque no es lo mismo estar 3 que estar 2 en la Libertadores, ir directo a la fase de grupos, porque para mí la Copa empieza ahí. Haber entrado directo a fase de grupos es un gran logro”.