<
>

Martín Rodríguez se va de Nacional: "El entrenador se decidió por otra opción"

El golero anunció su salida del conjunto Tricolor e hizo un balance de su pasaje por el club. AP

Martín Rodríguez no continuará en Nacional, según confirmó el propio guardameta. En diálogo con el programa Las Voces del Fútbol de Radio Fénix 1330 AM, aclaró: "El entrenador se decidió por otra opción y van a buscar a otro arquero, por lo que yo estoy trabajando con mi representante para buscar un nuevo objetivo, un nuevo equipo".

Esto llevó a que al arquero le preguntaran por un eventual interés de Peñarol, que busca un guardameta tras la salida de Kevin Dawson, y dijo que "ahora cerré mi etapa en Nacional, mi representante está trabajando y nadie me ha mencionado esa opción, así que no la voy a manejar. No puedo descartarla porque no es una posibilidad que exista, a mí me encantaría atajar en el Manchester United y sin embargo no está la posibilidad".

Rodríguez hizo un balance de lo que fue el 2022 de Nacional, y contó que "fue un año muy lindo por el grupo que teníamos, por haberlo coronado siendo Campeones Uruguayos, para mí es un sueño cumplido y me llevo recuerdos muy lindos de Nacional".

Además, resaltó que "habíamos formado un grupo maravilloso que desde el primer momento logramos pasar muy bien, incluso en los arranques complicados. La llegada de Luis Suárez fue la frutilla de la torta, tener a un compañero de esa calidad, vigente, de clase mundial, a nosotros nos aportó muchísimo y somos muy agradecidos. Hasta el día de hoy no podemos creer que haya venido a preparar la Copa del Mundo a Nacional".

Consultado por su vínculo con Rochet y por su adaptación al hecho de ser suplente, dijo que "desde que llegué a Nacional supe que por delante tenía a un gran arquero que había hecho las cosas muy bien, de hecho, por algo llegó a jugar el Mundial, pero cuando vos llegás a un equipo grande sabés que cuando te toca no importa si tenés o no tenés minutos, tenés que rendir. Siempre intenté dejar la mejor imagen de mi parte".

Por último, Rodríguez culminó señalando su actitud en su pasaje por el club: "Siempre trabajé en positivo, dejando todo para estar preparado cuando llegue el momento. Siempre tuve claro mi rol en Nacional y el gran objetivo era lograr el Campeonato Uruguayo".