Thiago Cardozo, golero de Peñarol, reveló el orgullo que significó ser el capitán del equipo en el inicio de la era de Alfredo Arias, al tiempo que expresó que “se respira otra cosa este año”, de cara a la temporada que se avecina.
“Ser capitán de Peñarol es un orgullo y una responsabilidad, lo decía un poco ayer cuando estaba dando la charla antes de entrar a la cancha y miraba para el costado y veía a los jugadores de jerarquía que hay. No es algo definitivo, me lo dijo Alfredo (Arias), pero cuando me toque la voy a llevar (la cinta de capitán) con la máxima responsabilidad”, comenzó el golero mirasol en el programa Último al arco de Radio Sport.
Cardozo agregó: “Ser capitán no es portar una cinta, sino otras cosas que en el día a día las vengo cumpliendo con un par de compañeros. Fue un orgullo muy grande y no tengo palabras para definirlo”.
El golero fue consultado por los motivos que lo llevaron a quedarse en Peñarol.
“Yo vine con 13 años al club y era una espina que yo tenía la de ponerme la '1' de Peñarol y ser partícipe de un título desde adentro de la cancha. Tengo muchos objetivos y estoy orgulloso de las decisiones que he tomado. Estoy en el club donde quiero estar, soy hincha de Peñarol y no creo que esté mejor en otro lugar”, indicó.
Sobre la cantidad de gente que concurrió al estadio Campeón del Siglo en el partido amistoso contra Estudiantes, el golero señaló: “Me sorprendió, perdón la expresión, pero la gente de Peñarol está enferma. En pleno enero la cantidad de gente que fue. Impresionante. Tengo que agradecer al hincha, incondicional, sobre todo después del año que vivimos”.
Cuando se le consultó por los dos goles recibidos en los primeros minutos del partido, el uno respondió: “Pasó que nos encontramos con un buen equipo que nos hizo buena presión en los primeros minutos, nosotros forzamos la salida, no nos encontró precisos y nos sorprendieron. Lo bueno fue que lo pudimos revertir porque se veía fea”.
Y concluyó: “Vamos a tener un gran año, se respira otra cosa este año. Llevamos muy poco tiempo con el técnico, pero es muy claro en sus conceptos. Estamos muy contentos con el entrenador, con los jugadores que hay, y con la armonía que se respira este año”.