Kevin Méndez, futbolista de Peñarol, valoró el buen comienzo del equipo dirigido por Alfredo Arias en el Torneo Apertura, lamentó los dos puntos perdidos ante Defensor Sporting y destacó que Deportivo Maldonado, rival del Manya este domingo, ‘es un equipo que trabaja muy bien’.
“El comienzo ha sido muy bueno, creo que mucho más por los resultados que por el funcionamiento del equipo. Tenemos mucho margen para mejorar, pero estoy muy contento por el inicio donde tuvimos tres victorias seguidas y un empate que nos posiciona en la parte de arriba de la tabla. Hay que seguir, buscando la mejoría del funcionamiento y sumar de a tres”, subrayó Méndez en declaraciones a los medios oficiales del club.
Luego agregó: “Es fundamental corregir ganando por la tranquilidad que te da, por la serenidad para trabajar en la semana. Siempre cuando hay resultados negativos y adversos uno se enfoca más en eso que quizás en corregir los errores y mejorar. Ganar te hace estar un poco más tranquilo y corregir mucho más fácil”.
El futbolista de 27 años admitió que ‘se siente otra confianza en el plantel’ en relación a lo que sucedía el año pasado, e indicó que ‘las incorporaciones le han dado un aire fresco a todo el plantel’.
“Sabíamos que lo que pasó en el 2022 quedó atrás, que teníamos que corregir, hacer mucha autocrítica, intentar no repetir los errores; a la prueba está que arrancamos muy bien y esperamos seguir por ese camino”, manifestó Méndez.
El jugador aurinegro señaló respecto al 2-2 del pasado sábado ante Defensor Sporting por la cuarta fecha del Clausura: “Se escapó con un gol recibido a los 95’, más allá de la polémica que hay, si fue penal o no, es un punto que nosotros debemos corregir, mejorar la atención más que nada en ese tipo de partidos y en ese minuto. Así que a corregir a futuro y seguir peleando ahí arriba”.
Por último, el futbolista habló sobre Deportivo Maldonado, que este domingo a la hora 17:00 enfrentará a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, siendo el elenco fernandino dirigido técnicamente por Fabián Coito, quien fuera durante muchos años entrenador de Méndez en las selecciones juveniles de Uruguay.
“Deportivo es un equipo que trabaja muy bien, conozco al entrenador porque me dirigió muchos años, y sé que trabaja muy bien, tiene muy buenos jugadores. En este Campeonato Uruguayo es todo muy parejo, y nosotros vamos a trabajar para quedarnos con los tres puntos, que es lo más importante para nosotros”, concluyó el jugador del Carbonero.