La vuelta de Álvaro Gutiérrez a Nacional centró la atención del fin de semana. El equipo llegó al Parque Central sabiendo la oportunidad que se le presentaba de achicar la diferencia con su eterno rival Peñarol que había perdido el sábado con Liverpool. Y no falló. Al finalizar el partido, Gutiérrez reveló sus sentimientos tras debutar venciendo 3-0 a River Plate.
“La verdad es que tengo una gran alegría por estar acá, estoy feliz de que se acuerden de mí, aunque evidentemente a uno le gustaría que lo llamen a principio de año y con plata para incorporar jugadores, pero las cosas se han dado así y estamos felices de estar acá. Este triunfo fue importante para acercarnos a la punta”.
Y de cara al clásico del fin de semana en el Campeón del Siglo, dejó una de las frases más destacadas de la fecha 8 del Torneo Apertura.
“Si a mí me decís que perdés el clásico y salís campeón, yo te lo firmo mañana. Entiendo que los clásicos son muy especiales para los hinchas, para los directivos, para las estadísticas. Invicto no estoy ante Peñarol porque perdí uno en Miami, pero soy pragmático y yo estoy acá para que Nacional salga campeón”.
(Álvaro Gutiérrez, técnico de Nacional tras el triunfo ante River Plate).
“Al tener cuatro en ataque, nuestro juego se hace diferente, pero el cambio sobre todo estuvo en la mentalidad de cada uno, eso creo que fue lo más importante. Me sentí muy bien después de dos lesiones inesperadas. Fue complicado volver a mi nivel y he trabajado día a día para llegar bien y poder tener este presente. Tuve un bajón por los problemas físicos que tuve, pero ahora estoy muy contento por el partido de hoy, porque el equipo volvió a sumar de a tres antes de un partido tan importante como el clásico”.
(Federico Martínez, delantero de Nacional en conferencia de prensa).
“Es la primera derrota desde que llegamos y duele, sobre todo por la manera. Tenemos que mejorar y pensar en el próximo partido que es muy importante. Teníamos un córner a favor y nos hacen un gol. Si nos llegaron dos veces al arco, fue mucho. Siempre todos pensamos en el clásico, pero no hay excusas. No habíamos perdido hasta ahora y hoy tocó perder”.
(Alfredo Arias, técnico de Peñarol a los medios de prensa luego de perder con Liverpool en Belvedere).
“Nosotros ya hemos demostrado que estamos para cosas importantes, y todos los partidos valen tres puntos. Yo prefiero salir campeón, pero todos los triunfos son bienvenidos. Es positivo empezar a recuperar puntos que habíamos dejado al inicio del campeonato. Ahora viene un partido durísimo y después la actividad por Copa Libertadores, por lo que era muy importante meterse en el pelotón de arriba. Peñarol se había alejado un poco, pero ahora ya está muy parejo todo otra vez”.
(Jorge Bava, entrenador de Liverpool)
“Fuimos muy ordenados. Teníamos estudiado a Peñarol y sabíamos que si planteábamos el partido así nos podíamos llevar la victoria. Nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo sin importar lo que hiciera Peñarol, pero sabíamos que ellos tenían el clásico en una semana. Era necesario sumar estos dos triunfos consecutivos porque veníamos jugando bien pero no se nos daban los resultados. Esto nos hace ponernos fuerte y ganar en confianza”.
(Gastón Martirena, autor del gol del triunfo de Liverpool sobre Peñarol).