Peñarol y Wanderers empataron 1-1 en el estadio Campeón del Siglo por la fecha 15 del Torneo Apertura, en un encuentro que pudo ir para cualquiera de los dos, y donde el aurinegro pasó apuros en el final.
El aurinegro se puso en ventaja primero, a través de un penal ejecutado por Sebastián Rodríguez a los 16’, por lo que Wanderers debió remar de atrás en buena parte del encuentro.
El gol, en lugar de envalentonar a Peñarol a seguir adelante para pasar por arriba a su rival, pareció colocarlo en un escenario de demasiada calma y comodidad con el resultado. La producción ofensiva del conjunto de Alfredo Arias fue escasa, y con el paso de los minutos, principalmente en la segunda mitad, la visita se fue soltando.
Wanderers comenzó a jugar más arriba en el campo de juego, a generar un circuito por la banda izquierda donde le generó problemas a Peñarol, y a afianzarse en defensa, ya que el Carbonero solo tuvo una chance clara en los segundos 45 minutos, con un remate del juvenil Matías Ferreira que fue despejado por el arquero Mauro Silveira.
La insistencia del Bohemio dio frutos, y llegó al empate a los 67’ con una buena jugada por izquierda rematada en el área por Matías Fonseca, anticipando a los defensas mirasoles.
De no ser por Thiago Cardozo, que se quedó con un par de ocasiones clarísimas para Wanderers, la visita pudo haber dado vuelta el encuentro en la última parte, cuando Peñarol estaba partido, volcado a buscar el gol del triunfo, y dejando grandes huecos en el fondo.
En el final, el juego cerró con un empate que le dejó un sabor amargo a Peñarol, que pretendía despedir con un triunfo en casa al Apertura que lo tuvo como campeón. Por la parte de Wanderers, el resultado puede haber sido tanto de conformidad por obtener un punto de visita contra un grande, como también puede haber quedado la sensación de que estuvieron muy cerca de ganarlo.