Este pasado fin de semana se jugó la séptima fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de fútbol femenino, etapa que tuvo una nueva victoria de Nacional. Las Tricolores vencieron 1-0 a Defensor Sporting y siguen invictas (y sin goles en contra) en lo más alto del certamen.
Sofía Ferrada convirtió el único gol entre el Bolso y el elenco fusionado al minuto 18 del partido que se jugó este sábado por la noche en el Complejo Rentistas.
“Era un partido importante, ganamos que era lo fundamental. Defensor es un gran rival, pero Nacional tiene su juego y lo pudo demostrar. Por suerte pude convertir, y sirvió para el triunfo y seguir en la punta”, manifestó Ferrada luego de la victoria.
Con este triunfo las Tricolores suman 21 puntos en el Apertura, seguidas por Peñarol (16), Fénix (15) y Defensor Sporting (13), equipos que ya cumplieron su fecha libre a diferencia de Nacional, que lo hará en la novena etapa.
Además, Racing y Liverpool igualaron sin goles en el otro partido del sábado, mientras que el domingo Danubio derrotó 1-0 a Boston River con tanto de Giuliana Cardozo.
Por último, Fénix venció 5-1 a River Plate, y Peñarol le ganó 4-1 a Wanderers con goles de Lucía Flores (6’), Wendy Carballo (23'), Jemina Rolfo (62') y Micaela Suhr (90' + 2'), Zulma Daer anotó el descuento bohemio a los 33’.
En la próxima fecha, Nacional visitará a Boston River, Fénix enfrentará a Peñarol, Liverpool oficiará de local ante River Plate, Racing se medirá con Wanderers, y Montevideo City Torque jugará con Defensor Sporting.
Dentro de la actuación de las futbolistas uruguayas en el ámbito internacional cabe destacar el ascenso logrado en España por Pamela González, capitana de la Selección Uruguaya. La mediocampista fue titular el sábado en la derrota del Granada por 1-0 ante Deportivo La Coruña en la final del playoff por el segundo ascenso; Granada había vencido 2-0 en la ida, por lo que la próxima temporada jugará en Primera división.
González es la tercera uruguaya que logra el ascenso a Primera esta temporada en España, dado que hace algunas semanas sus compatriotas Valentina Morales y Esperanza Pizarro celebraban el mismo objetivo cumplido con el Eibar, equipo que terminó segundo detrás del Barcelona B.