<
>

Nacional mantiene su ventaja sobre Peñarol en el Campeonato Uruguayo femenino

Nacional continúa en lo más alto de la tabla del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo femenino 2023, venciendo el pasado domingo a Racing por la quinta fecha del certamen donde las Tricolores siguen invictas, sin recibir goles y con dos puntos de ventaja sobre el escolta Peñarol.

El Bolso, que por lesión tuvo tres bajas importantes (Cecilia Gómez, Sofía Ramondegui y Tatiana Lima), derrotó 10-0 al elenco de Sayago con cuatro goles de Guillermina Grant, dobletes de Sofía Ferrada y Ángela Gómez, un gol de Rocío Martínez y otro de Solange Lemos.

Cabe destacar que Julieta Melogño y Sofía Acosta, quienes en enero se incorporaron al primer equipo de Nacional desde la Sub 19, pudieron debutar oficialmente con el elenco tricolor. A su vez, la golera ecuatoriana Andrea Morán sumó un nuevo partido sin recibir goles, estando invicta en lo que va de la temporada.

La etapa había comenzado el domingo por la mañana con la victoria de Fénix por 1-0 sobre Montevideo City Torque, mientras que por la tarde se registró la goleada 4-0 de Wanderers sobre Danubio en Jardines del Hipódromo con tantos de Natalia Sosa, Araceli Pereira, Florencia Silveira y Camila López.

Ya en horario nocturno, Peñarol venció 5-0 a Boston River (tantos de Wendy Carballo, Sasha Larrea, Jemina Rolfo, Micaela Suhr y Federica Melo, quien marcó su primer gol en Primera), y Defensor Sporting derrotó 2-0 a Liverpool (goles de Edith García y Lucía Gómez).

Nacional lidera el certamen con 15 puntos, Peñarol tiene 13, Defensor Sporting 10, y Fénix 9, entre las principales posiciones del Apertura.

La sexta fecha se jugará este próximo fin de semana y tendrá a las bolsilludas enfrentando a Danubio. Asimismo, Liverpool se medirá con Fénix, Boston River con River Plate, Montevideo City Torque con Racing, y Defensor Sporting con Wanderers, teniendo fecha libre Peñarol.

A su vez, este pasado sábado comenzó la temporada 2023 de la Segunda División, registrando la primera fecha de la B los triunfos por 2 a 1 de La Luz City Park sobre Cerrito, Canadian ante Juventud y Udelar contra Estudiantes del Plata. Además, hubo empates 1-1 entre Cerro y Plaza Colonia, y Bella Vista con Huracán Buceo. Y San Jacinto Keguay derrotó 4-2 a Rampla Juniors.