Peñarol vive horas de turbulencia tanto dentro como fuera de la cancha. La destitución de Alfredo Arias como entrenador tras la caída ante River Plate provocó que el lunes por la tarde se convocara a una reunión de Consejo Directivo, para que las autoridades del club definan los pasos a seguir.
En dicha reunión, los consejeros aurinegros votaron por la destitución de Pablo Javier Bengoechea como Director Deportivo, entendiendo que es uno de los máximos responsables del presente futbolístico de Peñarol. La votación fue de 7 a favor de su salida y 4 a favor de su continuidad, por lo que el Presidente Ignacio Ruglio apeló a un artículo del reglamento que exige 8 votos para la destitución de un funcionario.
Esta decisión del oficialismo, encabezado por Ignacio Ruglio, de mantener la estructura deportiva a pesar de no contar con el apoyo de la mayoría del Consejo Directivo, llevó a que el Secretario General del club, Evaristo González, renunciara a su cargo.
En la misma reunión de directiva se votó que el cargo de Secretario General pase a ser desempeñado por Jorge Nirenberg, una de las personas más cercanas a Ruglio dentro del oficialismo.
A la salida del Palacio Cr. Gastón Guelfi, el consejero Rodolfo Catino habló ante los medios presentes y expresó, donde explicó algunos aspectos de los que se trataron en la reunión.
"Ruglio nos planteó que no tenía nombre para el Técnico, pero la persona que venga tiene que ser de la casa. La posibilidad de Marcelo Broli está descartada porque él mismo dijo que no por un tema personal. Estamos pensando en un interinato de Juan Manuel Olivera. Bengoechea propuso el nombre de Oscar Ferro”, señaló y agregó que "la renuncia de Evaristo González me parece algo natural".