<
>

Álvaro Recoba y la influencia de José Fuentes en que hoy esté trabajando en Nacional

Álvaro Recoba, recordó a José Fuentes @Nacional

Álvaro Recoba, exjugador de Nacional y actual entrenador de la Tercera División del club, habló en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) y se refirió a la relación que tenía con José Fuentes, presidente del Bolso fallecido el pasado sábado.

Siempre lo vi como a una persona muy tranquila. Para el que no conoce la interna, él decía cosas que para muchos podían parecer que eran para la tribuna, pero siempre dijo la verdad, decía lo que pensaba. Eso me gustaba de lo que él hacía. Eso afianzó la relación”, comentó el “Chino”.

Recordó lo feliz que se lo vio a Fuentes en los festejos por el Campeonato Uruguayo de 2022, al haber logrado algo que había soñado desde hacía mucho tiempo. “Es una pérdida gigante. Más allá de la parte dirigencial, porque no hablo ni bien ni mal de él como dirigente, me da mucha pena por la parte humana, fue un caballero. Busqué fotos suyas para poner en las redes sociales para recordarlo, y en el 100% de las fotos estábamos con una sonrisa de mucho cariño y respeto mutuo. El recuerdo que me queda es ese, que hizo lo que quería, logró lo que quería hacer. No es consuelo para nadie, pero se fue estando al frente de la institución que era su sueño y habrá que recordarlo de esa manera”, añadió.

Recoba también repasó que cuando Ricardo Zielinski asumió como entrenador del primer equipo, Fuentes lo llamó porque estaba preocupado, ya que creía que el “Chino” estaba convencido que el puesto iba a ser suyo. “Le dije: ‘vos tranquilo que yo sé lo que sos, lo que podemos haber hablado y el futuro dirá qué pasará’. El futuro decide que José no está más, yo estoy trabajando en el club de la manera que quiero estar, feliz. No hay planes ni a corto ni a largo plazo. Vivo la vida día a día, queriendo que al club le vaya bien, y a Álvaro Gutiérrez. José estaba preocupado por eso, pero le dije que se quedara tranquilo. Yo lo quería mucho y al mismo tiempo, lo respetaba mucho”, contó.

El “Chino” habló de que su regreso a Nacional, ya en un rol desde detrás de la línea de cal tras su retiro, se dio, en buena parte, gracias a José Fuentes, que lo llamó para ver si quería ser parte del cuerpo técnico de Jorge Giordano. “Era José Decurnex el presidente, pero yo tenía más relación con Fuentes. Le dije que sí, y ahí vuelvo al club. Todo está relacionado con José”, expresó el exfutbolista. También narró que en un momento iba a ser el embajador internacional del club, pero justo comenzó la pandemia de Covid-19, por lo que el rol quedó obsoleto al no poder viajar. “En un momento sentí que quería algo más, hacer lo que hago hoy que es entrenar. Me sentía un poco incómodo estando en el club tomando un sueldo y siendo asistente, pero sin tomar decisiones, sin equivocarme, me hacía peor estar de esa manera. José y Sebastián Taramasco me dijeron de agarrar la Tercera: primero dije que no, después que sí. Hoy estoy en el club gracias a la gente que me volvió a llamar, pero gran parte de eso es de él”, indicó.