<
>

Kevin Dawson se entrena en Plaza Colonia: "Si me toca quedarme, para mí sería un placer"

Kevin Dawson dejó Deportivo Cali por falta de pago. Deportivo Cali

Kevin Dawson, arquero ex-Peñarol, habló en el programa “Vamos que vamos” (Radio Uruguay) sobre su presente, en el que se encuentra entrenando en Plaza Colonia mientras se dilucida cuál será su próximo equipo.

Luego de su salida de Deportivo Cali de Colombia en mayo, el arquero coloniense encontró las puertas abiertas del equipo Patablanca para mantenerse entrenando y preparado para el segundo semestre del año. “Es muy importante para mí, más que mi posición es específica. Hace dos meses que estoy acá, necesitaba entrenar con entrenadores de arquero y con un grupo, y acá me abrieron las puertas”, contó.

También expresó su cariño por Plaza Colonia, donde debutó en el primer equipo en 2012 y terminó acumulando más de 130 partidos antes de firmar por Peñarol en 2017. Hablando sobre la posibilidad de firmar nuevamente por el club del litoral, contó que el club le hizo saber que allí siempre tendría un lugar, más luego de que se supo que el arquero titular, Nicolás Guirín, no iba a continuar para el próximo semestre. Si bien Plaza está complicado en la tabla del descenso, Dawson no tendría problemas en ser parte de esa disputa de pelear para evitar la caída a Segunda División. “No le escapo a la situación que vive el club, al contrario, si me toca quedarme para mí es un placer y si se da la vuelta ahora en esta situación, sería muy gratificante por el cariño que le tengo y lo identificado que me siento con el club”, señaló.

El pasaje de Dawson por el fútbol colombiano, en su primera salida al exterior del país, no fue tan satisfactorio como lo hubiera esperado, tras ser titular por más de cinco años en Peñarol. En Deportivo Cali, adelantó su salida luego de denunciar la falta de pagos por parte de la directiva, y haber recibido amenazas de parte de un grupo de hinchas. De todas maneras, el arquero dijo que se llevó “mucho aprendizaje” de esa etapa, y que no se arrepiente de haber ido. “Uno siempre tiene sueño de ser futbolista, de jugar en un grande, por suerte se me dio. También quería tener la posibilidad de salir al exterior, fue un desafío lindo que no se dio de la mejor manera, pero me quedo con el fortalecimiento que tuvimos como familia y de uno darse cuenta que al estar lejos de sus seres queridos, sos vos y tu familia y nadie más, y extrañás mucho”, contó.

A sus 31 años, Dawson no descarta una nueva salida al exterior para el próximo semestre, pero tampoco prioriza el aspecto económico por sobre la comodidad suya y de su familia. “Obviamente me gustaría tener otra chance en el exterior, estoy acá hoy por hoy, no es que me quiero ir y que sea mi única prioridad el exterior. Estoy esperando y viendo lo mejor para mí y para mi familia”, añadió.

Si bien se sabe que Peñarol está buscando un arquero en el mercado de pases que se abre en los próximos días, Dawson reconoció que su etapa en el aurinegro ya está cerrada. “Peñarol es divino, es para quedarse a vivir. Lo que viví en Peñarol, con la gente que trabaja en el día a día, que con el correr del tiempo te vas sintiendo como en tu casa, se te hace difícil a la hora de partir. Uno tiene que ser realista, me tocó estar seis años ahí y fui titular cinco años y medio”, indicó. También dijo que cuando le tocó salir del Carbonero “internamente sentía que tenía que tener un cambio y que el arco de Peñarol también lo necesitaba”. “A veces la gente se cansa de verte tanto, y uno puede tener momentos muy buenos y no tan buenos, el fútbol es así, en todo ámbito de la vida es así, que a veces estás bien y en otras no te salen las cosas como querés. Sentí que era mi final de ciclo y así lo hablé con Ignacio Ruglio antes que se me acabara el contrato. Así fue y estoy convencido de la decisión que había tomado”, expresó el golero.

Consultado sobre el presente de Peñarol, dijo que “ha sido una mitad de año un poco irregular, pero se quedaron con el primer campeonato, y sigue primero de la Tabla Anual”, aunque mencionó que “como hincha y conociendo la calidad de jugadores que hay, uno es consciente que el equipo puede dar más”. Dijo que en esta nueva etapa bajo la dirección técnica de Darío Rodríguez tiene “mucha esperanza e ilusión de que el equipo cambie y encuentre el nivel que puede dar”, al tiempo que señaló que el Campeonato Uruguayo “está muy apretado y parejo”.

El arco de Peñarol ha sido uno de los temas del semestre en el club, con la presencia de Thiago Cardozo recibiendo críticas por parte de algunos hinchas. Para Dawson, hay “críticas desmedidas” hacia el guardameta aurinegro: “por un momento de bajón que podés tener, ya señalan que no sirve y no lo comparto”, agregó. “Es parte de la profesión y del puesto. Sé cómo es él, lo fuerte que es, sé que no le entra nada y uno está haciendo fuerzas para que le vaya bien, por ser hincha y por la amistad que tengo con él”, mencionó.

Antes de que se contrate a otro golero, algunos hinchas piden que se le dé la oportunidad a Randall Rodríguez, arquero campeón del Mundial Sub 20 con la Selección Uruguaya. “Es un ganador nato. Antes que fuera a la Libertadores Sub 20, le dije que tuviera muchos éxitos, que disfrutara y me dijo: ‘tranquilo que traigo la copa’, y al mes estaba con la copa acá. La jerarquía que tiene, recién ahora se está dando cuenta de la capacidad que tiene, es muy perfil bajo y tiene una personalidad bárbara. Fui a la final del Mundial y lo veía calentar y me hacía acordar a los entrenamientos de Los Aromos, cuando él tenía 17 años. No se le achica a nada, siempre apuesta a ganador. Es la realidad que está pidiendo pista, ha demostrado en todos los ámbitos y ahora también en la Libertadores Sub 20 de nuevo”, comentó.