<
>

Por falta de pago, Kevin Dawson se fue del Deportivo Cali

El portero es uno de los referentes del reclamo del plantel. Deportivo Cali

El arquero uruguayo Kevin Dawson abandonó el Deportivo Cali debido a las deudas que mantiene el conjunto verdiblanco con los futbolistas de su plantel principal.

A causa de la falta de pagos, varios futbolistas del equipo decidieron no participar del último partido del equipo ante Boyaca Chicó, entre ellos el ex Plaza Colonia y Peñarol .

"El arquero uruguayo Kevin Dawson se fue del club, no hace parte más de la nómina, y hay otro par de jugadores que tampoco saltarán al campo porque se fueron del sitio de concentración. Daniel Mantilla también salió de la concentración”, contó Carlos González Puche, director ejecutivo de la Acolfutpro, gremio de jugadores del fútbol colombiano en la Cadena GOL.

El club había informado anteriormente en un comunicado que "se reconoce al grupo de jugadores y cuerpos técnicos el esfuerzo, dedicación y compromiso, resaltando la buena disposición en un espacio de construcción y diálogo entre las partes, dentro del cual se llegó a ciertas concertaciones y acuerdos. La institución trabaja constantemente en la búsqueda de los recursos que permitan cumplir con las obligaciones pendientes que retribuya el compromiso con nuestros trabajadores".

La falta de soluciones por parte del Deportivo Cali a un problema que se arrastra a varios meses, llevó a que Dawson tomara sus petenencias, se despida de sus compañeros y abandone el club.

En su primera experiencia en el exterior, el arquero uruguayo completó 20 partidos con el elenco cafetero entre Liga y Copa, en los que recibió 26 goles y mantuvo cinco vallas invictas.