Anderson Duarte comentó sus sensaciones tras marcar un gol en el triunfo de Defensor Sporting por 2-1 sobre Danubio en la sexta fecha del Torneo Intermedio. El jugador campeón del mundo con la Selección Uruguaya Sub 20 también señaló un trabajo post entrenamiento que realiza durante la semana.
El jugador nacido en Tacuarembó destacó en conferencia de prensa: “Creo que fue una victoria bastante importante porque ya sabíamos cómo veníamos en la tabla y sabemos que era un rival duro, y para que los tres puntos del partido pasado ante Boston River valieran, este partido ante Danubio lo teníamos que ganar sí o sí”.
“Desde el primer minuto ya salimos con el convencimiento de salir a ganar como todos los partidos, pero a veces el cansancio te baja un poco el ritmo y el rival aumenta su juego; luego del 2-0 llegó el descuento de ellos, se nos vinieron un poco arriba. Después pudimos controlar bien y en el final terminamos sufriendo un poco, pero por suerte se logró la victoria”, valoró Duarte, quien convirtió el segundo gol violeta a los tres minutos del complemento.
El futbolista que juega en Defensor desde los once años señaló sobre los clásicos ante Danubio: “Son partidos especiales porque los vengo jugando desde inferiores, jugarlos ahora con el primer equipo es algo maravilloso y más cuando metés un gol; eso te da sensaciones lindas de seguir trabajando, disfrutando el momento que me está tocando, aunque lo importante no es eso, sino la victoria del equipo”.
EL TRABAJO EXTRA Y EL PARTIDO QUE SE VIENE ANTE PEÑAROL
Duarte fue consultado puntualmente sobre la gran confianza que está teniendo y que se vio reflejada en una muy buena jugada en el primer tiempo, donde siendo diestro sacó un gran remate de zurda rechazado al córner por el golero Mauro Goicoechea.
“Eso se trabaja día a día, en las prácticas; le pido a Matías Dufour (arquero de Defensor) que se quede unos minutos más y trato de practicar eso todos los días antes del partido. Creo que ahí se reflejó un poco de cómo avanza el trabajo”, subrayó.
Por último, Duarte palpitó el duelo del próximo fin de semana y por la última fecha de este Torneo Intermedio ante Peñarol: “Todavía no logramos nada, sí estamos a un paso de conseguir algo tan lindo como poder jugar una final (Defensor está muy cerca de ganar la Serie A del Intermedio). Hay que seguir trabajando, prepararnos esta semana y será un partido durísimo ante Peñarol, tenemos cualidades para ganarlo”.