<
>

Álvaro Gutiérrez habló del período de pases y si se sintió protegido por los dirigentes de Nacional

Álvaro Gutiérrez, el entrenador de Nacional. 1950foto.com

El técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, habló del periodo de pases, de las pocas incorporaciones que recibió, y respondió a las interrogantes sobre si el equipo se reforzó bien de cara al Torneo Clausura y si se sintió protegido por los dirigentes.

“Respecto al periodo de pases, un entrenador siempre quiere tener más, siempre se piensa que se puede mejorar, pero estamos conformes sabiendo que sufrimos algunas bajas, muchas de ellas fueron bajas que salieron rápidamente del club y debimos buscar soluciones rápidas. Pero estoy conforme con el grupo que tenemos, con el plantel que tenemos, y con lo que han demostrado en la Copa (CONMEBOL Libertadores). Lo que más me preocupa es tener esa misma intensidad que tuvimos en Copa en el Campeonato Uruguayo. Si logramos eso, vamos a ser un equipo duro, competitivo y vamos a pelear hasta el final”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa.

Consultado sobre si el mercado de pases estaba cerrado para Nacional, el DT de los tricolores respondió: “No, nosotros no estamos cerrados pero sí tenemos parámetros con los que nos manejamos en todo el periodo de pases. Hubo muchas especulaciones y lo voy a decir para que no haya conjeturas erróneas: no queríamos llenarnos de gente grande, no queríamos tampoco traer gente sin experiencia, que sean promesas porque hay jugadores en el club. Y dentro de unas limitaciones económicas no estamos en condiciones de salir a comprar fichas. Se necesitan jugadores que no se vengan a recuperar acá de lesiones prolongadas porque teníamos los dos partidos contra Boca y ahora arranca el campeonato y no podemos estar esperando un mes y medio o tres para que se recuperen. Dentro de eso, creo que nos movimos bien”.

¿TE SENTÍS PROTEGIDO POR LOS DIRIGENTES?

Posteriormente se le preguntó al técnico tricolor si se habían cumplido sus pedidos en cuanto a incorporar jugadores en determinados puestos que consideraba necesario hacerlo.

“Queremos jugadores que suban el nivel, con lo del golero nunca afirmé que quería un golero, siempre dijimos que estábamos muy contentos tanto con Nacho (Ignacio Suárez) como con Ichazo. Después, con respecto al punta izquierdo, desde que llegamos empezamos a mirar y mirar y decidimos cuando vino el Chory traer un lateral que cumpla esa función, con subida. Punteros izquierdos, rápidos, con desborde, no abundan, y los que hay para el nivel de Nacional valen mucho dinero. Yo estoy conforme, siempre un entrenador quiere más, pero estoy conforme por el rendimiento que estos muchachos nos demostraron en el camino”.

Cuando se le consultó sobre si se sentía protegido por la actuación de los dirigentes en el período de pases, Gutiérrez respondió: “Si hay algo que tenemos todos los que trabajamos en Nacional, y los dirigentes que son honorarios y dejan su tiempo, es que todos queremos lo mejor para Nacional. Acá tenemos que estar todos juntos. Se hizo un esfuerzo bárbaro para traer a Carneiro, y se lesionó a la semana. Ginella renueva el contrato, y se lesiona. Eso escapa a lo que uno pueda manejar. Cuando tengamos el plantel completo, que va a ser dentro de tres o cuatro fechas, vamos a ser un equipo duro y competitivo”.

Gutiérrez aclaró que el nombre de Matías Ocampo, nunca estuvo en la mesa de negociaciones. “Jamás me lo nombraron. Muchas veces los contratistas dicen que va para tal lado para que luego vaya para otro y se genera una polémica. Que es un buen jugador, es un buen jugador, pero nosotros ahí estamos cubiertos. Si no teníamos algo que nos convenciera preferíamos darle la oportunidad a Luciano Inverso, al Chory, y a Carneiro que nos puede dar una mano por ahí”.

LA REVANCHA CON LIVERPOOL

De cara al debut en el Torneo Clausura, Álvaro Gutiérrez dijo que espera tomarse revancha con Liverpool, rival que en el Intermedio le ganó 3 a 0 en Belvedere.

“De las experiencias malas siempre se aprende y creo que tanto nosotros como los jugadores salimos muy dolidos de ahí. Estamos esperando con ansias esa pequeña revancha sabiendo que tenemos dos rivales difíciles de visitantes en el inicio del torneo como Liverpool y Cerro Largo. Trataremos de salir lo mejor parados de ahí y luego ir sumando regularidad en resultados y en el juego del equipo”.

El técnico de Nacional concluyó diciendo: “Va a ser un campeonato muy duro, el Clausura siempre es más duro porque se juegan las clasificaciones a copas y el descenso. Nadie regala nada. También están los esfuerzos de los clubes para sacar a los equipos de sus canchas, cosa que nosotros no pudimos lograr con Cerro. Los rivales son todos difíciles. Nosotros estamos esperanzados de tener un buen campeonato, mantener un buen nivel, y estar definiendo porque no estamos tan lejos y en este campeonato lo empezamos todos de cero”.