Diego Zabala, volante de Nacional, reveló que tras hablar con su familia no dudó un instante en rechazar una importante oferta del exterior para quedarse en el club. El jugador, que extendió el contrato con los tricolores, comentó: “Estoy donde quiero estar”.
Zabala vivió una semana sumamente particular. A pocos días del inicio del Torneo Clausura, el jugador recibió una propuesta para emigrar a Querétaro de México, pero la rechazó.
En conferencia de prensa, el futbolista explicó los motivos que lo llevaron a quedarse en Nacional.
“Estoy contento de haber renovado con el club porque se hizo un esfuerzo de las dos partes y estoy donde quiero estar. Ahora estoy enfocado en hacer un buen Torneo Clausura y me adhiero a las palabras del capitán (Diego Polenta), que dejó en claro diciendo que a mis compañeros no los cambio por nada y que estamos para dar pelea por el resto de la temporada”.
El volante agregó: “Sabía que podía venir algo del exterior pero se resolvió el mismo día. No hubo mucho qué pensar, y como el interés de Nacional para que me quede fue grande, no se avanzó más con lo otro. Por lo tanto, hablé con mi familia y no lo dudamos”.
Zabala señaló: “No voy a mentir, la propuesta era muy buena, no solo desde lo económico, sino el mercado, pero valoro el esfuerzo de Nacional y la decisión la tomé convencido. No soy un jugador que se formó en el club, pero siento que tengo un sentido de pertenencia y el día que me vaya espero dejar algo”.
Posteriormente habló del debut de Nacional en el Torneo Clausura visitando a Liverpool en Belvedere.
“Nos jugamos muchísimo. Primero porque todos los arranques marcan un poco y el domingo va a ser un partido muy duro. La última vez que fuimos ahí la pasamos mal. Tenemos un arranque en dos canchas (Belvedere y Ubilla de Melo) donde no todos sacan puntos y debemos estar enfocados en arrancar bien”.
Y concluyó: “Los candidatos a ganar el campeonato van a ser siempre los mismos: Nacional y Peñarol, y después Defensor y Liverpool que siempre están peleando. El domingo me imagino un partido muy duro. Liverpool tiene una idea muy buena de juego, una propuesta ofensiva que nos puede permitir tener espacios para explotar”.