<
>

José Alberti y la increíble historia de la pelota de básquetbol pinchada de su hermano

José Alberti, volante de Nacional, contó en ‘Derechos Exclusivos’ (Radio Uruguay 1050 AM) la particular historia de cómo aprendió a pegarle tan bien a la pelota. A su vez, el futbolista de 26 años manifestó la gran emoción que sintió al haber debutado con el equipo tricolor.

El mediocampista firmó con el Bolso el pasado 14 de agosto, y pudo debutar seis días más tarde al ingresar en el 0-0 ante Liverpool en Belvedere por la primera fecha del Torneo Clausura.

El futbolista que llega desde Emelec de Ecuador había jugado en Juventud de Las Piedras y en Boston River, donde destacó por su gran criterio a la hora de manejar el balón y su muy buena pegada.

Alberti reveló en ‘Derechos Exclusivos’ cómo aprendió a pegarle a la pelota: “Ya de chico me destacaba por la pegada. No tenía pelota de fútbol y mi hermano mayor Martín jugaba al básquetbol en Juventud; se le había pinchado una pelota de básquetbol, se la pedí y me la quedé para mí; era muy pesada, entonces yo tenía fuerza ya desde chico”.

“¿Y cómo perfeccioné la dirección? Con una pelota de básquetbol y una escalera de dos aguas: tenía a mi viejo que me decía que le pegara al tercer escalón, y de veinte metros le pegaba al tercero o al cuarto. Después seguí aprendiendo en las formativas. En la cancha de baby fútbol, uno cuando era chico, quería llegar lejos al patear, y sinceramente yo llegaba de área a área”, reveló.

El futbolista señaló por qué no pudo tener una pelota de fútbol en su infancia en Las Piedras (Canelones): “Mi viejo laburaba todo el día en la construcción y no había para comprar una pelota de fútbol de verdad, comprábamos las pelotas Casino que duraban una patada sola”.

Su particular remate hace ilusionar a todo Nacional que desde el 21 de noviembre del 2019 no anota de tiro libre (ese día anotó Felipe Carballo en el Franzini ante Defensor Sporting).

“Sé que Nacional hace tiempo no hace goles de tiro libre, cuando me llamó Nacional fue lo primero que se me pasó por la cabeza”, señaló Alberti que ya se ha quedado a practicar remates de pelota quieta en la Ciudad Deportiva Los Céspedes y espera poder tener próximamente su oportunidad.

“EL FÚTBOL ES TRABAJO, PERO ESTO TAMBIÉN ES CUMPLIR UN SUEÑO”

El volante también comentó por qué había decidido irse de Emelec, equipo al que había llegado en enero de este año: “Llegué con el entrenador Miguel Rondelli y jugué apenas llegué, pero luego se cambió de entrenador y se complicó, jugaba poco”.

“En Emelec habían rumores de que el técnico y los dirigentes no me querían, por lo que tomamos la decisión de rescindir y me iba para Sarmiento de Junín; con mi mujer y mi hijo de cinco años ya nos hacíamos la cabeza de que nos íbamos a Argentina, y de repente nos volvemos a Uruguay. Había hablado con mi mujer de que ahora con 26 años puedo rescindir un contrato, tal vez con 30 no. Estaba pensando rescindir, Nacional no se me pasaba por la cabeza ni cerca”, afirmó.

“Fue todo muy rápido. No tenía ni idea que mi representante estaba reunido con Sebastián (Taramasco, gerente deportivo de Nacional). Me llamó y estaba en el auto en medio de Guayaquil haciendo mandados, lo puse en altavoz, y me dice: ‘Arreglamos con Nacional. Sos nuevo jugador de Nacional’. Tuve que poner balizas y frenar en el costado porque no lo podía creer”, relató Alberti sobre el momento en que se enteró que iba a jugar en el Bolso.

“El fútbol es un trabajo, pero esto también es cumplir un sueño. Yo soy hincha de Nacional desde chico, así que cuando mi representante me dijo eso sentí una emoción tremenda. En este período de pases no había pasado por mi cabeza llegar a Nacional; la tercera fue la vencida”, destacó Alberti.

El jugador dijo sentirse feliz tras su debut (a los 85’ ingresó por Thiago Helguera) pese a no haber conseguido la victoria: “Para mí fue un sueño entrar esos minutos. Estaba muy feliz después que terminó el partido por más que no pudimos ganar”.

Y comentó sobre la ventaja que le lleva Peñarol en la Tabla Anual del Campeonato Uruguayo 2023 (cuatro puntos): “Esto es partido a partido, todos son difíciles. Jugamos contra Liverpool en Belvedere, es un rival duro, pero mostramos otra cara, capaz no supimos aprovechar el hombre de más, pero sacamos un empate que nos deja igual, a fin de año se verá”.