<
>

Álvaro Gutiérrez: "Por una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos"

El Guti analizó el empate de Nacional en Melo. 1950foto.com

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, analizó el empate 2 a 2 ante Cerro Largo en el Estadio Ubilla de Melo por la segunda fecha del Torneo Clausura.

"Nos vamos tristes por el empate. Era difícil dar vuelta el resultado y por una jugada desafortunada nos vamos con dos puntos menos, porque hoy nos fuimos con dos puntos menos. Nos vamos tristes, pero hay que trabajar. Recién vamos dos partidos, los dos de visitantes ante rivales duros, pero ahora tenemos que hacernos fuertes en casa", expresó.

Consultado por la acción que desencadenó el gol de Hugo Silveira para darle la agónica igualdad a los arachanes, Guti aseguró que lo que más le dolió es que la jugada le haya sucedido a Marcos Montiel.

"Lo que más tristeza me da es que la jugada desafortunada del empate se da con Montiel, a quien habíamos puesto hacía poco para tener gente alta para ganar por arriba. Lamentablemente le tocó habilitar al rival con ese cabezazo hacia atrás sin querer", aseguró.

Gutiérrez también se refirió a las causas por las cuales el conjunto tricolor no pudo llevarse la victoria ante los arachanes, y explicó que la falta de efectividad a la hora de culminar las jugadas fue determinante.

“Tuvimos varias jugadas profundas con llegadas al fondo y por culminaciones nuestras o mérito del rival no pudimos definir. Necesitamos culminar mejor las jugadas porque logramos lo más difícil, que es llegar al fondo, pero el último pase lo damos mal, o no definimos bien”.

Otro aspecto que tocó el DT de 55 años fue la dificultad que ha tenido Nacional para obtener buenos resultados jugando fuera del Gran Parque Central: "Es algo que está pasando desde principio de año. Nos cuesta ganar de visitantes, es algo que tenemos que corregir".

Finalmente, el entrenador del Bolso se refirió a las indicaciones que le dio constantemente a Franco Fagúndez desde su ingreso, en las que le hacía hincapié a que tenía que estar 'metido en el partido'.

"A Fagúndez le dije que no importaba si perdía la pelota, que es algo que le pasa a todos y que es parte del juego. El tema es nunca renunciar al sacrificio y bajar a buscarla", sentenció.