<
>

Darío Rodríguez, tras la victoria de Peñarol sobre Defensor: "Lo supimos sufrir"

Luego del triunfo sobre Defensor Sporting, el entrenador de Peñarol, Darío Rodríguez, dijo que se había logrado “un gran resultado contra un gran equipo que está muy bien dirigido”.

En conferencia de prensa, Rodríguez señaló que “por lo emocional, fue parecido al partido anterior” contra el equipo violeta, donde Peñarol también debió revertir el resultado, en referencia al juego por el Torneo Intermedio. Sin embargo, el DT resaltó una diferencia con este partido y dijo que el elenco aurinegro fue el protagonista desde el comienzo. “Desde el primer momento fuimos protagonistas, se notó que lo fuimos a buscar, creamos situaciones claras en ese primer tiempo, nos faltó un poquito de tranquilidad o puntería en el último pase. Me quedo muy contento también por el hecho de que, como le dije al plantel, más allá de que nos faltaba algún jugador importante, los que estuvieron lo hicieron de gran forma, más allá del gol o no, estoy muy tranquilo por eso”, indicó.

El entrenador del Carbonero también destacó que su equipo “mantuvo la templanza y siguió creyendo en el equipo, en que se podía revertir la situación” a pesar de haber comenzado perdiendo por el gol de penal de Álvaro Navarro. “Siempre lo estamos hablando, sabemos que contamos con un plantel de jugadores importantes y que, en cualquier momento y situación, pueden sacar ventaja como lo fue hoy. Es creer e insistir en lo que uno piensa que es lo mejor para lograr el resultado y por ahí va”, dijo Rodríguez.

También respondió varias preguntas sobre el cierre del partido y cómo Peñarol terminó jugando mucho más cerca de su arco que en el resto del juego, y también resignando la pelota para cuidar el resultado. “Con los últimos cambios, el rival se vino arriba con su poderío, sumó delanteros y eso hizo que pensáramos en hacer un cambio para darle mayor solidez atrás al equipo, y sabíamos que resignábamos a tener la pelota. Por ahí no pudimos enhebrar alguna jugada de contraataque para poder ampliar la ventaja, ya José Neris estaba extenuado, pero, en líneas generales, se hizo un gran partido ante un gran rival y nos llevamos lo que vinimos a buscar, que era la victoria”, comentó.

En ese sentido, expresó que el ingreso de Hernán Menosse se debió a que buscaba mayor solidez en la línea defensiva, ya que “Defensor había puesto cuatro delanteros, casi que habían partido el equipo y estaban jugando directo”. “Creo que lo logramos, más allá de que a lo últimos minutos sufrimos un poquito con los centros y con la posibilidad de conectar del rival. Lo supimos sufrir y es un resultado que está bien por cómo se dio por el trámite del juego”, agregó.

También fue consultado por Damián García, y resaltó el trabajo que realiza el volante juvenil en la mitad del terreno. “Lo de Damián es realmente meritorio, es un chico criado acá en el club, sé muy bien lo que da, nos da mucho balance, orden, coberturas cuando estamos en ofensiva. Es un jugador importante, como lo son otros también, y nos da la posibilidad de poner a gente con más vocación ofensiva debido a que él, por lo general, siempre está bien parado y su juventud nos permite tener un despliegue importante durante los 90 minutos”, dijo.