<
>

Matías Arezo sobre el 1-0 ante Deportivo Maldonado: "Asumimos que jugamos mal"

Matías Arezo analizó la victoria de Peñarol sobre Deportivo Maldonado por 1-0 con gol suyo, aceptó que el Carbonero jugó mal, dijo si fue un triunfo de equipo campeón y señaló cómo terminó el partido a nivel físico.

En conferencia de prensa, el atacante afirmó luego del encuentro disputado este viernes por la noche en el Estadio Centenario por la quinta fecha del Torneo Clausura: “Creo que en este tipo de partidos así feos, en los que se podría decir que jugamos poco, podés perder más de los que ganás y es bueno haber sacado una victoria habiendo jugado poco”.

“Obviamente asumimos que jugamos mal y eso lo tenemos más que claro. Lo analizamos como un gran triunfo porque sacamos una victoria jugando mal. El partido anterior, contra Defensor Sporting, pudimos ganar jugando bien; sabemos que tenemos corregir, pero vemos el lado bueno de que siempre es bueno corregir ganando”, subrayó.

Y señaló si fue ‘un triunfo de equipo campeón’: “Yo diría que sí. Podés ganar jugando bien o jugando mal, aunque jugando mal es cuando más riesgo de perder tenés. Sabemos que en este momento no podemos tropezar, que tenemos que tratar de sacarla adelante, ya sea jugando mal o jugando bien; tenemos que ser un equipo grande y poder sacar la victoria de todas las formas”.

“Tenemos claro que hay mucho para corregir, eso sin duda, pero es bueno corregir ganando y también saber que podemos sacar adelante esta clase de partidos que nos pueden volver a tocar”, remarcó.

El delantero aurinegro agregó que en este momento ‘debemos acostumbrarnos a sufrir y a jugar bien, vamos a tener partidos más abiertos, otros más cerrados, en algunos seremos más protagonistas, en otros en los que tengamos que defendernos y tratar de lograr hacer los goles para llevarnos la victoria que es lo que más nos importa’.

Consultado sobre cómo terminó el partido (debió ser sustituido a los 86’ por José Neris luego de tocarse varias veces sus gemelos), Arezo, quien no jugaba oficialmente desde el dos de setiembre, comentó: “Acalambrado, pero normal; hace un mes y medio que casi no jugamos, contra Defensor me tocó esperar (estaba suspendido por quinta amarilla), así que obviamente podía pasar, pero estoy totalmente bien”.

En el final de la conferencia, Arezo indicó sobre cómo trabaja un delantero este tipo de partidos donde casi no le llega la pelota: “Hay que tratar de estar tranquilo porque cuando ves que el equipo no genera, hay que estar pronto para la que te llega, por suerte tuvimos una, la mandamos a guardar y seguimos punteros”.

Por la sexta fecha, Peñarol jugará el próximo miércoles nuevamente en el Centenario, pero a la hora 19:30 ante Montevideo City Torque. “Torque es un equipo que propone, que sale a jugar, va a ser un partido mucho más abierto”, concluyó Arezo.