<
>

Gonzalo Bergessio habló de Nacional, Recoba DT, y qué piensa de Darwin Núñez como sucesor de Suárez

El goleador argentino comentó que mantiene viva la ilusión de que los dirigentes tricolores lo vuelvan a contratar. 1950foto

Gonzalo Bergessio, delantero que dejó su huella en Nacional, habló del momento del club, analizó cómo ve al Chino Recoba como entrenador del primer equipo, y expresó que Darwin Núñez está bancando bien el hecho de convertirse en el sucesor de Luis Suárez y Edinson Cavani.

En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, Bergessio comenzó analizando el momento de Nacional.

“Se hizo una buena Copa Libertadores porque se llegó a jugar mano a mano con Boca y se empataron los dos partidos. En lo local no estuvo a la altura, está cuesta arriba, y lo veo difícil porque Peñarol viene firme y Liverpool viene bien. Nacional debe reaccionar y, como siempre nos decían en el club, hay que clasificar a Copa Libertadores del próximo año por un tema económico”.

Bergessio fue consultado sobre si le había sorprendido la designación de Álvaro Recoba como entrenador del primer equipo tricolor, a lo que respondió: “No me sorprendió su nominación porque viene trabajando desde hace varios años en el club. Estuvo en el cuerpo técnico con nosotros y ojalá que le vaya bien como le dije a través de mensajes. Obviamente que agarró en un momento difícil, no es fácil, pero conoce a los chicos, al club, al hincha, y eso es una ventaja”.

El goleador comentó sobre la salida de Álvaro Gutiérrez que, desde su punto de vista, al entrenador le faltó una pieza fundamental en su cuerpo técnico como el profesor Marcelo Giarrusso.

Cuando se le preguntó por la Selección de Uruguay que conduce técnicamente Marcelo Bielsa, respondió: “Marcelo está eligiendo, como lo hizo en Argentina en aquel año 2002, a mucha gente dinámica, joven, apostando a una reestructuración de jugadores donde los históricos quedaron sin chances y ahora está pasando lo mismo en Uruguay. Es difícil porque estás hablando del mejor jugador de la historia de Uruguay como Lucho Suárez. No es fácil bancar esa presión pero con el tiempo le va a ir bien”.

Consultado sobre cómo veía a Darwin Núñez como el sucesor de Suárez, Bergessio respondió: “Darwin me gusta, es un chico que tiene un par de temporadas en la liga inglesa y se va a ir adaptando cada vez más a suplantar a un gigante como es Lucho y al propio Cavani, que no es fácil, pero la está bancando bien. Además, ya sabe lo que es estar en un grande y lo va a resolver”.

Bergessio, de 39 años y que terminó de jugar recientemente en Tristán Suárez en el fútbol del ascenso de Argentina, le hizo una guiñada a Nacional diciendo: “Lo único que me puede mover para volver a salir del país es Nacional. Siempre va a estar la ilusión. Y si pienso que puedo volver es porque pienso que puedo hacer las cosas bien y ayudar a ser campeones, no por capricho o estar paseando. Pero tampoco me gusta meter presión porque en los momentos complicados siempre aparecen los que dicen que tiene que volver este o el otro y esas cosas se necesitan evaluar”.