El defensa de Peñarol, Maximiliano Olivera, habló de la importancia del partido del domingo contra Liverpool y reveló que, pese a que el técnico Darío Rodríguez les pide pensar partido a partido, ya mira de reojo el clásico del 11 de noviembre.
“Voy a apelar a una frase hecha y es el mensaje que Darío (Rodríguez, el técnico) nos da desde la fecha uno diciendo que para nosotros es partido a partido. En estas dos fechas más que nunca tenemos que pensar que el partido más importante es Liverpool, porque si les ganamos les sacamos una ventaja muy grande, es un rival directo porque están a un punto en el Clausura, pero estando acá uno siempre mira de reojo el clásico. No nos tenemos que dejar ganar por la ansiedad porque hoy el partido más importante es con Liverpool, pero en este club el clásico siempre es el partido más importante del año”, expresó el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Olivera agregó: “Estas dos semanas, estas dos fechas, son importantísimas porque enfrentamos al escolta (Liverpool) en el Clausura y en la Anual, uno de los equipos que mejor juega al fútbol, y luego el partido aparte que es el clásico. Son dos partidos fundamentales para nosotros. Este clásico, sin nuestra gente en las tribunas, va a ser la vida futbolísticamente hablando”.
A la hora de hablar del rival del domingo en el Campeón del Siglo, el defensa carbonero señaló: “Liverpool es un equipo que tiene mucho tiempo de trabajo, jugando muy bien con Jorge (Bava), que se nota que los trabaja bien y tienen buen juego asociado, con mucha dinámica. Me gusta mucho el mediocampo que tienen, con velocidad y calidad. Es un equipo a respetar, por algo es uno de los mejores del fútbol uruguayo”.
Consultado sobre si cambia mucho que Thiago Vecino sea el centrodelantero titular en lugar de Rodrigo Bentancourt, el defensa respondió: “Tienen diferentes características, pero el otro día Vecino jugó y metió dos goles. Los dos son goleadores y están siempre cerca del gol. No hay que darles espacios y tenemos que equivocarnos lo menos posible porque te lo hacen pagar”.
Maxi Olivera reveló que le incomodó más el error que cometió y derivó en uno de los goles de Montevideo City Torque, que el hecho de salir del equipo titular.
“Incómodo me puso el error que cometí y me molestó el error porque fue un mal cálculo en una pelota que parecía que tenía y se me terminó yendo. Fue un golpe importante porque era el 2 a 0 (del rival), pero por suerte después el equipo se levantó. Yo vengo a sumar desde donde me toque y las decisiones son del entrenador”.