Diego Zabala, volante de Nacional, reconoció que el equipo no pasa por un buen momento y debido a ello no están en condiciones de pensar en el clásico sino en River, el rival del sábado por la octava fecha del Torneo Clausura.
“Sabemos que no venimos haciendo un buen torneo uruguayo. Ahora vino un entrenador nuevo, como causa de los malos resultados, y eso no está bueno porque los que jugamos somos nosotros. Estamos tratando de agarrar la idea del técnico. Con Deportivo Maldonado jugamos 35 minutos muy buenos, pero nos fuimos quedando. El clásico es importante, pero no estamos en condiciones de pensar en otra cosa que no sea River”, comenzó diciendo el jugador en conferencia de prensa.
Posteriormente Zabala hizo referencia a las características de River Plate: “Es un equipo que trata de salir jugando bastante desde el fondo con la pelota limpia, tienen jugadores rápidos y no hay que descuidarse. Pero somos Nacional y necesitamos ganar para sumar”.
El jugador reconoció que bajó un poco su nivel pero que está tratando de sacar provecho de la llegada de Álvaro Recoba como entrenador. “Estoy tratando de encontrar el nivel que venía teniendo y que lo he bajado un poco, de pronto se dio por los malos resultados que hemos tenido. La verdad que el Chino (Recoba) es un entrenador que quiere mucha intensidad en el juego, es muy sincero con lo que viene mostrando, y tiene muchas ganas de sacar esto adelante. Uno trata de escucharlo, de aprender porque, si bien no tiene mucha experiencia como técnico, sí tiene una gran trayectoria como jugador. Me está tocando jugar en una posición en la que él jugaba y tengo que tratar de escuchar y aprender”.