Diego Polenta, capitán de Nacional, habló en conferencia de prensa sobre el partido clásico del sábado, expresó que la gente sabrá cómo recibir a Leo Coelho, y no dejó pasar la oportunidad de recordar que la prensa dijo que Peñarol era el mejor plantel del medio.
“Estoy disfrutando cada momento, porque cada vez son menos los clásicos que me quedan por delante en la carrera, y se disfruta de la semana previa, del contacto con la gente y de que el grupo está bien”, comenzó diciendo el zaguero.
Posteriormente, Polenta respondió a la interrogante sobre cómo imaginaba que podrían recibir los hinchas a dos exjugadores del club que ahora defienden a Peñarol como Leo Coelho y Sebastián Rodríguez.
“Y no sé, tampoco es que me pongo a pensar en eso. Para mí son rivales. La gente sabrá cómo recibirlos, que más allá de un insulto, no creo que vaya a pasar otra cosa”.
El capitán de los tricolores agregó: “La tabla de posiciones en este tipo de partidos no se mira, la responsabilidad es siempre la misma si vas primero, segundo, o tercero, entonces en estos partidos la tabla queda en segundo plano. Sabemos el rival que vamos a enfrentar, un rival difícil. Ustedes mismos han dicho que es el mejor plantel del medio, así que así será”.
Justamente a la hora de hablar de Peñarol, el zaguero señaló: “Es un rival que juega bien, que tiene individualidades que se destacan, así que hay que estar atentos. Pero al margen del rival, debemos tener confianza y fe en nosotros mismos”.
Consultado sobre el pase de gol que metió ante River Plate, en una jugada planificada de pelota quieta, el defensa respondió: “La pelota quieta fue cosa del Chino (Recoba, el DT), yo no le pego como él pero algo sale (risas). Tenemos una mala racha y hace tiempo que no hacemos un gol de tiro libre. Uno entrena, trata de mejorar, pero no me siento responsable de cortar esa racha”.
Y concluyó diciendo: “Hasta que existan posibilidades vamos a luchar. Estos son partidos especiales que se tratan de ganar siempre, lo que nos jugamos es un partido clásico y ahí digo todo. Los clásicos se ganan”.