<
>

Los socios de Nacional votaron el balance del club pero no aprobaron la gestión de la directiva

En una nutrida asamblea, la masa social de los tricolores apuntó al mal año deportivo. @Nacional

Los socios de Nacional, en una nutrida asamblea que se extendió hasta la madrugada, votó el balance del club pero reprobó la gestión de la directiva en la presente temporada.

El club, a través de su cuenta de twitter informó: “Por una amplia mayoría, la Asamblea General Ordinaria aprobó el Balance 2022-2023. La Memoria no fue aprobada este año. Una vez más, el Decano da muestras claras de democracia, en una instancia de socios que se dio desde el máximo respeto. ¡Viva Nacional!”.

El tema se resolvió mediante dos votaciones. La primera se realizó a mano alzada, pero, a pedido de los socios, se volvió a votar con papeletas que marcaron varios votos de diferencia entre una votación y otra.

La voz de la oposición

Daniel Majic, socio del club y excandidato a la presidencia de Nacional, brindó su punto de vista sobre la asamblea en el programa 100% Deportes de Sport 890.

“Se apuntó mucho a la parte deportiva que es producto de lo otro (del tema económico), de la gestión, que fue lo que no se terminó aprobando. Durante todo el año se manejó con mucho secreto lo que pasaba en la interna y eso genera dudas o formas de interpretar las cosas. Esto demuestra que estamos ante un modelo económico agotado. El pasivo sigue subiendo y no tenemos una alternativa de cómo dar vuelta esta situación”.

La voz del oficialismo

En el mismo programa se expresó el actual directivo del club, Fernando Brusco, que explicó lo sucedido en la asamblea de socios.

“Fue una asamblea que demuestra la democracia del club con un importante número de socios motivados en lo que todos consideramos que no fue un buen año en lo deportivo. Pero se dio la cara, el presidente de la institución en el informe a la asamblea manifestó la autocrítica que hacía la directiva más allá de los imprevistos que hicieron que fuera un año complicado. Se hicieron inversiones en jugadores que, vamos a ser claros, al inicio de la temporada mucha gente dijo que el mejor pase era el regreso de Pereiro y no salió bien. Contratamos para el segundo semestre a Carneiro, se lesionó y no pudo estar contra Boca. La directiva tuvo determinados inconvenientes, pero ayer fue, dio la cara, y expuso entre otras cosas la autocrítica necesaria para enfrentar a la masa social”.

Consultado sobre cuáles fueron los principales cuestionamientos de los socios, Brusco dijo: “A nadie le gusta perder, pero esta directiva ganó tres campeonatos uruguayos lo que demuestra que no se anduvo mal. Este año sí. El club gastó más plata en el área deportiva que el año pasado con resultados diferentes”.

Posteriormente hizo referencia a la decisión de los socios de no expulsar del padrón social a quienes generaron problemas que le costaron multas económicas al club.

“Nacional tuvo un año muy difícil a nivel de multas de la Conmebol. Mucha gente cuestiona porque no incorporamos jugadores y eso es, entre otras cosas, por los cientos de miles de dólares que nos cobró Conmebol por multas. Por eso se tomaron medidas (pretender expulsar a los socios que generaron problemas), para demostrar que estamos contra el racismo y cualquier tipo de discriminación. Si la asamblea de socios dispuso lo contrario, aceptamos lo votado, pero no va en consonancia con la idea de la directiva”.

El dirigente tricolor concluyó diciendo: “El balance del club fue aprobado. Nadie discute sobre la brillante gestión en los temas económicos. La directiva no está enojada ni molesta porque no haya sido aprobada la memoria”.