Diego Aguirre y Álvaro Recoba, técnicos de Peñarol y Nacional, analizaron las victorias de sus equipos por la decimotercera fecha del Torneo Clausura.
Los conductores de los grandes tuvieron autocrítica para reconocer que no jugaron bien y destacaron el valor del triunfo. Peñarol venció 1-0 a Fénix en Capurro, al tiempo que Nacional hizo lo propio ante La Luz en Fray Bentos.
Estas son las frases más destacadas de la fecha 13 del Clausura.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol
“¿Qué me deja el partido? Me deja la victoria porque no quedé contento con el rendimiento. Había que salir de esa racha negativa que veníamos y el resultado siempre hay que valorarlo, pero tenemos que mejorar porque vienen cosas muy importantes y hay muchas cosas que no estuvieron bien.
Lo ideal es jugar bien y ganar, una cosa va con la otra, pero hoy había que ganar. Peñarol es así, pasa de malos momentos a encontrarse, crecer y jugar bien. Hoy fue el resultado, ojalá que esto que digo se pueda ver en el próximo partido y que no solamente sea el triunfo y nos vayamos más conformes en general. Es divino ganar con Peñarol, y hace tiempo que no lo vivía”.
Álvaro Recoba, entrenador de Nacional
“Contento, no siempre se puede jugar bien, creo que se intentó. Enfrente hubo un rival que sabíamos que iba a meter y jugar e ir para adelante porque precisaba los puntos. Se dio un partido intenso, teníamos que reafirmar lo que habíamos hecho el partido pasado. Hasta lo último se dio así, así que contento por eso. Ahora nos queda pelear por el tercer lugar de la Tabla Anual. Es muy poco para nosotros, pero es lo que nos queda”.
Matías Arezo, delantero de Peñarol en Sport 890
“Por el momento en que estamos, no es momento de poner excusas ni buscar motivos. El equipo no está funcionando. La seguidilla da poco tiempo de trabajo al nuevo entrenador y eso complica las cosas también. Han pasado cuatro entrenadores y la mayor responsabilidad la tenemos que tener los jugadores, claramente. Hay que tener claro que el equipo por momentos no funciona, por momentos intenta, y el principal objetivo tiene que ser ganar”.
Juan Ignacio Ramírez, delantero de Nacional
“Había que ganar y se ganó ante un rival complicado que se está jugando el descenso. Por suerte pudimos quedarnos con los tres puntos que era lo fundamental. Me quedó una jugada para convertir en el primer tiempo pero no lo pude hacer. De todos modos, quiero sumar para que el equipo gane. Los goles se están dando y espero terminar así”.