<
>

Peñarol empató con Wanderers y no mejoró su imagen

Andrés Madruga cabeceando en el área en el partido de Peñarol contra Wanderers. 1950foto

Wanderers y Peñarol empataron 0 a 0 el Parque Viera por la decimoquinta y última fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo 2023. El Bohemio y el Carbonero no se sacaron ventajas en un partido chato, donde ambos equipos tenían la mente puesta en terminar el certamen.

El entrenador aurinegro Diego Aguirre no citó algunos futbolistas que sí estarán en la final del sábado ante Liverpool, como Sebastián Rodríguez, Damián García o Pedro Milans.

El primer tiempo no encontró muchas diferencias en el juego del Carbonero respecto a lo que venía mostrando en partidos anteriores. Los primeros 15 minutos, el equipo de Diego Aguirre pudo ejercer una presión alta e inclinar la cancha a su favor, pero con el paso de los minutos se fue quedando sin ideas y sin empuje.

Wanderers, por su lado, jugó demasiado lejos del arco de Guillermo De Amores en la primera mitad, y a Matías Fonseca le costó mucho hacerse de la pelota en zona de peligro.

El segundo tiempo llegó con varios cambios por parte de ambos entrenadores, pero la tónica del encuentro no se modificó demasiado. Peñarol se volcó al ataque como pudo, con alguna pelota directa o con combinaciones aisladas entre sus hombres de ofensiva. El Bohemio no mostraba una reacción mayor a alguna pelota quieta puesta en el área, y el aurinegro probaba mejor suerte con nuevos nombres desde el banco, como el ingreso de Abel Hernández.

Las soluciones no aparecieron y los minutos se diluyeron entre jugadas erráticas y el desgaste de los futbolistas por jugar todo el encuentro bajo lluvia, y lo que eso implicó en el terreno de juego. El partido en el Parque Viera terminó en un olvidable empate sin goles, donde Wanderers se despidió del año sin sobresaltos, sabiendo que clasificó a la CONMEBOL Sudamericana, mientras que Peñarol lamentó una nueva chance de demostrar que tiene con qué desafiar a Liverpool en la final por el Campeonato Uruguayo.