<
>

El "agradecimiento eterno" del "Chory" Castro para los tricolores al consumarse su retiro

Gonzalo "Chory" Castro, en su último partido en Nacional. 1950foto

Gonzalo Castro dio una conferencia de prensa luego de su último partido como profesional, donde expresó su agradecimiento para los que lo acompañaron a lo largo de su extensa carrera.

“Fueron días muy emocionantes. Solo tengo palabras de agradecimiento a todo el mundo que me ha acompañado en esta carrera. Tuve el privilegio de debutar allá por 2002 en Nacional, y tener esta oportunidad ahora también de retirarme acá a nivel profesional es inexplicable. Las sensaciones son increíbles, únicas, de agradecimiento”, expresó el “Chory”, que culminó su carrera ingresando desde el banco de suplentes en el empate 1-1 contra Montevideo City Torque.

El trinitario fue consultado sobre cuál era el gol que más iba a recordar de toda su carrera, y destacó el tremendo zapatazo con el que le marcó a Peñarol en un clásico de 2019 que terminó con triunfo albo por 3 a 0. “No hay otro gol más inolvidable, no solo para mí sino para la gente. Es un gol que siempre voy a llevar grabado y la gente lo hace recordar día a día, va a ser imposible de olvidar”, comentó.

En su último partido, tuvo una chance sobre el final de convertir por última vez con la camiseta de Nacional, pero no lo consiguió. “Me lo estaba recriminando. Fue una jugada muy linda que hicimos, en un partido muy complicado, y más con un hombre de menos por muchos minutos. Quise patear al primer palo, porque sabía que el golero se iba a jugar al otro, me achicaron bien y no entró. Hubiese sido lindo cerrar con gol y victoria, y no fue lo que sucedió. Me calienta en el momento, pero se me va a pasar”, indicó.

Castro también destacó el gesto que tuvo Diego Polenta, capitán de Nacional, que cuando él ingresó desde el banco de suplentes, le dejó el brazalete para que lo luciera en su último juego. “No lo esperaba, fue un gesto gigante. Habla de lo que es Diego como persona y como compañero”, comentó.

Antes de esta última etapa en Nacional, Castro tuvo un pasaje por River Plate, club al que agradeció por “su amor y su apoyo”, así como a los clubes europeos donde acumuló 11 años: Mallorca, Real Sociedad y Málaga. “Estuve 11 años en la que, en ese momento, creo que era la mejor liga del mundo, y poder jugar y ser valorado a ese nivel habla de que hicimos las cosas bien”, señaló.

En cuanto a su futuro, el “Chory” contó que en marzo estará regresando a Mallorca, para dedicarse a estar con su familia y también para jugar al fútbol a nivel amateur, sin dejar de lado a la que definió como “su pasión de siempre”, los caballos. Además, señaló que también tenía la intención de jugar la Copa OFI con Porongos, el equipo de su Trinidad natal donde dio sus primeros pasos en el fútbol, y lanzó una “advertencia” a los otros clubes: “¡guarda con Porongos en Copa AUF Uruguay!”, dijo, entre risas. En ese sentido, también bromeó sobre la intención de convencer a otro exjugador uruguayo, Diego Godín, para que lo acompañe en esa aventura en el fútbol del interior: “¡Godín tiene que pagar para jugar en Porongos! Vamos a ver cuánto paga y ver si arreglamos los números”, comentó.

Para cerrar, le pidieron al “Chory” Castro que le dejara un último mensaje al hincha de Nacional y el concepto que atravesó sus palabras fue el de “agradecimiento eterno”. “Estaba recordando esta mitad de año que tuve, que sabemos que no fue buena a nivel deportivo y que la gente siempre haya respondido con cariño, empuje y ganas cada partido, habla del club en el que estamos y la inmensa hinchada que tenemos. Tengo un agradecimiento total a ese cariño que me tuvieron toda mi carrera, y el respeto, es lo que se valora. Sin palabras. Ahora me toca estar ahí empujando y ayudando desde afuera, y disfrutar del otro lado. Cuesta largar, pero se estaba haciendo largo este final, no pasaban más los días, la cabeza me iba a mil. Estaba deseando que llegara el viernes, que me quiero ir a pescar (risas). El agradecimiento es total, sin palabras para la gente porque siempre se portó de diez conmigo”, expresó.