<
>

Christian Almeida: "Uno no se quiere ir nunca del club donde siempre quiso estar"

El Keke jugó su último partido como local en el Gran Parque Central el cinco de julio del 2023 ante Plaza Colonia por el Torneo Intermedio. 1950foto

Christian Almeida habló de su salida en Nacional, club al que había arribado en abril de 2021 y con el que disputó 49 partidos (41 a nivel oficial) y ganó cuatro títulos oficiales. El Keke recordó cuando José Fuentes lo señaló como el mejor futbolista de un partido que no llegó a jugar.

El Tricolor anunció esta semana las salidas de los jugadores Emmanuel Gigliotti, Maximiliano Perg y Almeida, quien este jueves en diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890) comentó: “Uno no se quiere ir nunca del club donde siempre quiso estar, pero también tiene que ser consciente que debe dar un paso al costado”.

“Me lo comunicaron y lo tomé muy bien. Sebastián Taramasco me lo dijo en el último día de entrenamiento, aunque ya la veía venir. Sin duda que hay que pasar página y esperar, debo ver qué posibilidades hay y espero que sea lo mejor”, destacó el futbolista de 33 años.

Al repasar estas tres temporadas en el Tricolor, Almeida dijo: “En el 2021 me agarró COVID y me echan ante Católica, al año siguiente una pubalgia me tuvo muy mal seis o siete meses y aparte Camilo (Cándido) venía muy bien. Y en este 2023 me lesioné cuando nunca había tenido una lesión muscular en mi carrera. Pero cada vez que me tocaba entrar trataba de dar lo mejor”.

Uno siempre quiere jugar, pero intentaba aportar desde donde me tocaba. Trataba de apoyar a los compañeros. Si no podía ayudar dentro de la cancha, intentaba ayudar desde afuera. Alejandro Cappuccio y Martín Ligüera fueron los técnicos con quienes tuve mayor continuidad. (...) Pasé casi tres años hermosos en Nacional”, valoró.

Laquintana, las críticas, ser la figura de un partido que no jugó y la máscara de Suárez

Almeida respondió cuando se le preguntó cuánto lo marcó su rendimiento en los últimos clásicos que jugó ante Peñarol, debiendo buscar contenter sin éxito a Ignacio Laquintana: “Creo que en el clásico del Campeón del Siglo (2022) que me cobran el penal, capaz ese fue el partido que me marca un poco más”.

“Laquintana es muy rápido, no me fue bien, pero uno trataba de seguir adelante y de dar lo mejor. A mí las críticas no me afectan para nada, no consumo radio ni nada y no le doy mucha importancia a las redes sociales, sí me caliento conmigo mismo porque sabía que podía dar mucho más”, destacó.

El futbolista recordó cuando José Fuentes, presidente de Nacional fallecido a mediados de este año, manifestó que Almeida fue la figura de un partido que no llegó a jugar: “Eso fue ante Unión en Santa Fe por la CONMEBOL Sudamericana. Eso a uno lo deja muy contento porque ese día no me tocó entrar, no tuve minutos, y traté de apoyar de afuera, yo estaba como loco alentando a mis compañeros”.

Y dijo sobre su último tiempo en Nacional con escasa continuidad, habiendo jugado por última vez con la casaca del Tricolor el 20 de noviembre ante Fénix por la fecha 11 del Torneo Clausura: “Sin duda que me costó, pero cuando me tocó creo que traté de hacerlo de buena manera; uno siempre quiere jugar más, pero no se dio”.

Aún no sé nada de mi futuro. ¿Liverpool? Sí, me gustaría volver. Estuve muchos años y es como mi casa; si se da la chance, sin duda que lo haría sin pensar. Esperaremos y hablaré con mi representante para ver qué decisión tomamos también con mi familia”, concluyó Almeida.

El futbolista ganó cuatro títulos con el Bolso (Supercopa Uruguaya 2021, Torneo Intermedio 2022, Torneo Clausura 2022 y Campeonato Uruguayo 2022), y llegó a convertir tres tantos oficiales, el último de ellos marcado el 21 de julio del 2022 ante Cerrito. La celebración de ese gol es recordada por todos los hinchas tricolores, dado que el Keke decidió festejar colocándose una máscara de Luis Suárez, quien en las siguientes jornadas confirmó su vuelta a Nacional. “Empezamos a joder con los compañeros, y dije ‘a que yo me la pongo’, y al final me la terminé poniendo”, narró Almeida.