Thiago Vecino, delantero de Liverpool, reveló que en pleno partido contra Peñarol encaró al volante aurinegro Sebastián Rodríguez, al que le preguntó por sus declaraciones luego de ganar la semifinal del Campeonato Uruguayo. Vecino dijo que, tanto a él como a sus compañeros, le molestaron las expresiones de Rodríguez.
¿Qué dijo el volante aurinegro luego del partido que ganó Peñarol en el Centenario? “Hay equipos que están capacitados para jugar estos partidos y otros que no. Todos en Uruguay sabemos la historia de este club”, expresó Rodríguez en declaraciones a AUF TV.
Vecino salió al cruce en el programa Minuto 1 de Carve Deportiva donde reveló la situación que vivió con el volante aurinegro en pleno partido: “No me gustan ese tipo de declaraciones. Le pregunté a Seba (Rodríguez) en el transcurso del partido y me dijo que se había confundido y que había pedido disculpas y la dejé por esa. Pero no me gusta que se me trate, tanto a mí como a mis compañeros, de que no estamos a la altura. Tuvimos un mal partido, tampoco fue tan horrible, lo que pasa que como venimos mostrando una cosa que no se dio es lógico que se nos caigan, pero no me gusta cuando se nos falta el respeto y no lo digo en este caso solo por Sebastián”.
El delantero negriazul agregó: “Se puede ganar o perder, pero cuando se meten con un tema de actitud, que no se está a la altura, o se tiene miedo, no. Son muchos años en esto y hemos dado muestras de sobra, y hablo por mí y los compañeros, que hemos conseguido cosas y hemos sabido jugar en circunstancias similares”.
¿Qué le respondió Sebastián Rodríguez cuando Vecino lo encaró en pleno partido? “Me dijo que nos conocíamos y que no había querido decir eso, que le erró y que había pedido disculpas. Me comentó que le erró en la declaración”.
Consultado sobre si en Liverpool habían utilizado las expresiones de Sebastián Rodríguez para motivarse de cara al primer partido final, Vecino respondió: “Sí por supuesto, la palabra justa no la puedo decir acá, pero si a vos te tocan el orgullo, por decirlo de alguna manera, obviamente que te mueve y querés que llegué ya el partido. No hice duelo luego del sábado y lo único que quería era jugar rápidamente. Dentro de la cancha se tiene que hablar. Y eso (las declaraciones de Rodríguez) se manejó como se maneja dentro de un vestuario para que fuera un impulso”.
Vecino concluyó: “Quedó ahí y está todo bien, él me dijo del respeto que le tiene a Liverpool y de pronto fue una mala reacción porque a ellos los vienen atacando y dando palos, entonces a veces pasa que se malinterpretan las palabras. Ya pasó y ahora hay otra batalla el sábado”.