Mathías De Ritis, jugador de Peñarol, se refirió en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) a su situación en el club, y a su deseo de quedarse a pelear por un lugar en el plantel en 2024.
De Ritis comentó que, de momento, no se han puesto en contacto con él desde el club para informarle de cuál será su situación en la próxima temporada. “No me han dicho nada. He hablado de que voy a volver a entrenar y a hacer la pretemporada, y ahí me van a decir si me van a tener en cuenta o no”, indicó.
La pretemporada del Carbonero comenzará el próximo 5 de enero, y el entrenador Diego Aguirre ha mencionado públicamente que desea contar con varios refuerzos para esa fecha. El caso de De Ritis es particular, ya que luego de ser campeón del mundo Sub 20 con la Selección Uruguaya, solo jugó 30 minutos en Primera División, y fue durante la Copa AUF Uruguay.
“Yo tengo contrato con Peñarol hasta diciembre de 2024 y tengo ese sueño de poder jugar en Peñarol que tenemos todos los somos del club. Quiero luchar por tener un lugar en Peñarol. Si me dicen que lo mejor es que salga a préstamo y trate de mostrarme en otro lado para volver y jugar en Peñarol, lo voy a hacer. Pero mi idea es quedarme y poder tener la chance”, comentó el lateral izquierdo.
En 2023, además de celebrar ese título con la Celeste, De Ritis fue parte del combinado uruguayo en el Sudamericano, donde sumó minutos en el equipo que dirigía Marcelo Broli. El jugador catalogó al año que termina como uno donde pudo ganar experiencia, y mencionó que sabía que la iba a tener complicada para contar con tiempo en cancha en el primero de Peñarol. “Viendo la situación cómo estaba, ya sabía que no iba a tener muchos minutos, se veía. Tuve que cambiar la cabeza, no estar negativo porque me iba a perjudicar a mí. Nunca dejé de entrenar, siempre entrené de la mejor manera para estar a la orden, sano y bien para que si el día de mañana el entrenador me eligiera, estar en condiciones”, indicó.
De Ritis estuvo presente en el aurinegro en la definición del campeonato de Tercera División, donde el equipo que conduce Juan Manuel Olivera cayó en las instancias finales contra Nacional. Hablando sobre si fue él quien pidió ser parte de esos juegos, respondió: “yo quería jugar, era una final y un clásico. También quería estar en Primera a la orden para las finales, aún sabiendo que era muy difícil. Hablamos con Diego Aguirre, me pidió si podía bajar a Tercera y jugar esos clásicos”.
Por delante en el lateral izquierdo, De Ritis tenía a nombres con experiencia como Lucas Hernández y Maximiliano Olivera, y opinó que seguramente ellos estaban por delante de él en la consideración del entrenador porque se trata de nombres de peso en Peñarol. “Tampoco me debe haber jugado a favor el no haber tenido nunca minutos en Primera. Al no haberme mostrado nunca, capaz que al entrenador no le daba seguridad ponerme si no había tenido minutos. Eso complicó la situación”, agregó.